jueves, 26 de abril de 2012

Vivir en un pueblo. No, gracias.


Me hace gracia que la gente hable de lo bien que se vive en un pueblo. La tranquilidad que se respira y la sencillez de la gente hace de estos lugares pequeños paraísos y remansos de paz. Bien, todo eso es MENTIRA. 
Vivir en un pueblo es la puta mierda más grande que podéis echaros a la cara, hacedme caso, que yo vivo en uno, y en uno de los malos. ¿Por qué malo? Porque es casi tan grande como una ciudad, pero la gente tiene mentalidad de pueblo, y por supuesto, no existen los servicios que una ciudad puede ofrecer. Es decir, esto es un pueblo grande, pero sigue siendo un pueblo. 

La tranquilidad está muy bien para un par de días, pero luego os puedo jurar que os haría hervir la sangre. Sales a la calle, día tras día, y todo es exactamente igual. Te conoces cada rincón, cada cara, cada sonido. Es rutina en estado puro, para que me entendáis.

¿La gente de pueblo? Lo siento, de verdad que lo siento, pero no la trago. Y seguro que alguno de los lectores de este blog vive en un pueblo, y sé que me odiará y no volverá a entrar aquí jamás, pero de verdad, no la trago. Y hay de todo, como es lógico, pero la mayoría son personas de mente cuadriculada, incapaces de ver más allá de sus narices. Gente que tacha de raro todo aquello que desconocen. No, amigos, no es raro, lo que ocurre es que vosotros no estáis informados, que es distinto. Una persona normal, cuando descubre algo que no sabe qué es, intenta aprender, informarse... lo LÓGICO, creo. Lo que no haces es fruncir el ceño y decir con cara de asco qué raaaaro
Sí, queridos, con esto tengo que lidiar casi a diario. Frases del tipo qué películas más raras ves, qué música más rara escuchas, o qué libros más raros lees (aunque leer, en general, sea lo que sea, no está bien visto. Todo lo que no sea tener en las manos un smartphone con WhatApp, es de frikis. Lo sé por experiencia porque acostumbro a llevar siempre un libro o un tebeo encima siempre que tengo que esperar en algún sitio, como la parada del autobús, y me consta que te miran como si estuvieses devorando un bebé usando como plato el vientre de su madre abierto en canal).
Cuando os han dicho eso unas doscientas veces y diariamente os mirar raro sólo por no ser como ellos, os aseguro que dan ganas de gritar ¡cierra la boca, gañán!
Si no ves Telecinco, eres raro. Si no escuchas reggeaton o grupitos agitanaos de flamenco pop, eres raro. Si no lees Crepúsculo o la mierda de saga literaria que esté de moda en el momento, eres raro. 
La única forma de no ser tachado de raro en un sitio de éstos es yendo a favor de la corriente. Teniendo los mismos gustos y aficiones que la manada. Siendo un borrego agilipollado, vamos.
Por supuesto el 100% de la gente de pueblo no es así, de hecho me consta que donde vivo hay personas dignas con las que se puede hablar de todo, pero son una minoría, por eso es lícito generalizar. 

Y bueno, si tienes unas aficiones como las mías (cine, cómics, libros...), aquí te puedes morir de asco. Primero porque no hay tiendas especializadas (eso sí, bazares chinos, iglesias y bares los hay a patadas), y segundo porque la gente es tan "especial" que es incapaz de comprender que una persona prefiera gastarse el dinero en ir al cine, comprar dvd´s y blu rays, libros y cómics, antes que dejarse diez euros en un botellón o en pagar la entrada de una discoteca roñosa y llena de canis, chonis, pijos Peperos y demás fauna poco recomendable con seis o siete neuronas operativas. 
No estás haciendo lo que hace la mayoría, por lo tanto eres raro, friki, pardillo, o su puta madre crucificada. Pero teniendo en cuenta que casi todos los jóvenes de por aquí son canis y chonis, entiendo que no se tolere nada que vaya más allá de lo "normal" (botellón, coches y motos, fútbol, Semana Santa y preñarse antes de los 21). Ya sabemos cómo esta people se las gasta intelectualmente hablando.

Bueno, otro inconveniente de ser amante del cine en un lugar como éste es que prácticamente no hay cines. Aquí tenemos uno (y gracias doy), con ocho miserables salas. La mayoría de los estrenos interesantes los ignoran, pero les falta tiempo para estrenar la típica mierda ultracomercial, y a veces ni eso.
Aunque por otra parte los entiendo:¿Para qué van a molestarse en construir un cine como Dios manda si al 98% del personal le importa un carajo el séptimo arte? 
Yo tengo que escaparme a la capital una o dos veces al mes para poder comprar lo que me gusta, para ver ciertas películas y para despejarme. Para desintoxicarme del ambiente rancio y aburrido del pueblo, a fin de cuentas.

Sé que en las grandes ciudades existen los mismos gilipollas garrulos que en un pueblo, pero al haber muchísima más gente, también hay más diversidad. Puedes elegir, pero aquí no.
Así que, a los que vivís en capitales o ciudad, deciros que os envidio. Ole vuestros cojones y vuestra suerte, porque vivir en un pueblo es una completa tortura.

¿Por qué estoy hablando hoy de esto? Principalmente porque no se me ocurre ninguna película que reseñar, y segundo, porque estamos a final de mes y necesito ya mi dosis de ciudad, así que estoy un poco atacado de los nervios.

¡¡POLLAS, TETAS, NAZIS!!
Ahora que he captado vuestra atención aprovecho para deciros que he escrito un libro.
En el siguiente enlace lo podéis descargar gratis, chavales. ¿Por qué no le echáis un vistazo y me dais vuestra opinión? :)
SANGRE EN LA PARED

273 comentarios:

  1. Yo que he nacido en Barcelona sería incapaz de vivir en un pueblo. A la semana ya me habría vuelto loco. Tengo un amigo que se ha vivir a uno muy pequeño y cuando voy de visita doy gracias a que me voy a los dos días. No por mi amigo y su familia que son estupendos y me lo pase bien con ellos (y con la WII), sino por eso de salir y que no haya nada de nada. Mi amigo también se queja de la mentalidad esta cerrada y de que todo el mundo quiera saber lo de los demás. Tengo otra amiga que también es de un pueblo y me comenta lo mismo respecto a la mentalidad cerrada de la gente. Yo creía que eran prejuicios mios de urbanita pero se ve que no. Claro que a juzgar por mis amistades, hay excepciones.

    Por cierto, no te voy a comentar en el otro blog porque procuro alejarme de imágenes, trailers y demás cosas de pelis que me interesan para que sorprendan al verlas en el cine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mis 48 años he abierto los ojos del todo,la gente del pueblo ya no me engaña,son mas falsos que judas,unos desgraciados ,claro que hay excepciones ,

      Eliminar
    2. yo no se en que mundo vivis eso serán los pueblos del sur en mi tierrina en los pueblos la gente es abierta y super maja y no andamos como los zombies como en Madrid la gente en el metro que va como zombies ya no hablamos de la forma de conducir

      Eliminar
    3. Sabéis que la gente en los pueblos son muy clasistas esto quiete decir que si tienes mucho dinero o muchas tierras o eres hijo del médico o del alcalde etcccc aunque seas ka peor persona del mundo toda la gente lo alabara y si nos vamos a decir lo que pensamos imposible por que en los pueblos es donde existe la gente mas hipócrita del mundo

      Eliminar
    4. Completamente de acuerdo, por desgracia. En en este pueblo todos muy hipócritas, los que pensábamos eran nuestros amigos nos hicieron el vacío total solo porque tuvimos la "osadía" de abrir un bar. No sé si será envidia o qué otra cosa puede ser. Algo totalmente inexplicable. Pero ya se veía venir, al mudarnos aquí celebramos el 10º cumpleaños de nuestro pequeño, invitamos a toda la clase, no vino ni un solo niño del pueblo, solo dos holandeses y un inglés. Creo que jamás un niño lloró tanto el día de su cumpleaños. Me quedo la desagradable sensación de que estábamos frente a una secta. Traumático para todos. Al pasar par de años y comentarlo en el fútbol todos se deshacían en justificaciones. Pero con la llegada de nuestro bar por fin todo quedó claro. Alucino con tanta mediocridad. Y eso que estamos en un pequeño paraíso mediterráneo donde aproximadamente la mitad de la población es europea. Nada bueno se les ha pegado. Es una de las cosas más desagradables que me ha pasado en la vida.

      Eliminar
  2. Raül, yo por suerte he nacido aquí y no conozco otra cosa, pero si hubiese nacido en la ciudad y luego me hubiese ido a un pueblo, al segundo día me pego un tiro.

    Los urbanitas suelen tener muchos prejuicios respecto a los pueblos y sus gentes, pero al contrario de lo que suele ocurrir con los prejuicios, en este caso están justificados.

    Respecto al otro blog, no voy a usarlo para colgar noticias y demás, sino para reseñar últimos estrenos. Las fotos de Django Unchained son una excepción. Le emoción me ha podido jaja

    ResponderEliminar
  3. Um, qué raro, ja ja. La verdad es que tienes toda la razón. Yo he vivido siempre en Madrid y cuando tengo que ir al pueblo de mi madre me alegro de que sólo sea por unos días porque me acabo aburriendo, pero no te creas que la gente es muy diferente en la gran ciudad. Aquí también hay mucho cateto y la gente necesita unas cuantas lecciones de urbanidad. Ayer, sin ir más lejos, voy por la calle y hay una zona en la que hay una boca de metro y queda muy poco sitio para pasar. Lo lógico sería que la gente pasara por ahí en fila porque caben 2 personas, no más, una en cada dirección. Pues no, viene hacia mí un convoy de gilipollas encabezado por un tía con un paraguas que parecía la carpa de un circo y aún me tuve que apretar contra la pared porque no hicieron ni amago de moverse los hijosdeputa. Y yo ahí pienso en liarme a hostias pero me contengo y pienso que todo el mundo es gilipollas menos yo. Y la gente en general es igual que en tu pueblo: en mi edificio y en mi barrio a la gente le importa más la vida de los demás que la suya propia, todo el mundo ve Telecinco con la diferencia de que aquí lo niegan, todas las tías han leído Crepúsculo, se hacen macrobotellones todos los días,... Vamos, yo no sé como será Barcelona, pero Madrid ha pegado un bajón de la hostia en los últimos años. La única diferencia que veo con tu pueblo es que efectivamente tengo de todo al alcance de la mano, pero la gente de pena, cada día más tonta. No todos, por supuesto, pero en general la gente está involucionando. Y os digo otra cosa, las redes sociales son veneno, nos traen el apocalipsis, ja ja. No sabéis cuánta gente conozco que el tiempo que yo dedico a diario en ver una peli o en leer un libro o un cómic, ellos lo dedican a cotillear las vidas de los demás en las redes sociales.

    Te escuchas Mierda de ciudad de Kortatu y después te ves La ciudad no es para mí de Paco Martínez Soria y verás cómo te animas. Y si no, siempre puedes irte a vivir a la ciudad, ¿no?

    ResponderEliminar
  4. si yo fuera Leonardo di caprio en origen, hubiera buscado a Breivik para convencerlo de que se viniera más para abajo, por que se equivocó de sitio y de gente :D

    ResponderEliminar
  5. Einer, efectivamente hay catetos en todas partes, pero yo sigo pensando que en una gran ciudad hay diversidad de gente. Ya sabes, mas equilibrio. Igual por cada 10 catetos hay 3 personas normales, no sé. Donde yo vivo, por cada 10 catetos hay 10 catetos.
    Y luego está eso de tenerlo todo al alcance de la mano, que aunque no lo parezca, ayuda a sobrellevar la estupidez humana. Si yo tuviese aquí una fnac o una tienda especializada en cómics, creo que serían los únicos lugares que frecuentaría, junto con el cine. Y de paso, además de entretenerme, me sirven para desintoxicarme de la presencia de tanto imbécil.

    cibermanuel, estoy de acuerdo contigo jaja aunque un Punisher que limpiase esto de canis y chonis tampoco estaría nada mal.

    ResponderEliminar
  6. Yo crecí hasta mi mayoría de edad en un pueblo, pero tenía un poquito de gracia porque era una isla. Dicho lo cual, no teníamos una sola librería (ni una sola) pero se podía ir diario a la playa a no querer morir. En retrospectiva uno lo ve bonito y creo que los que hablan de 'la vida de pueblo' son porque nunca la han vivido (y claro, a veces uno dice 'desconectar de todo YA' pero hay maneras) o porque la ven en pasado y ya sabemos que la memoria es engañosa. Con todo yo vuelvo al menos una vez al año religiosamente a la isla para calmar la nostalgia (y aburrirme y darme cuenta de la realidad) pero ya no imagino mi vida lejos de capitales caóticas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recomiendo que visiteis huetor tajar en la provincia de granada , es para pegarse un tiro en la sien , soy de granada ciudad y me averguenzo
      de que este pueblucho nos pertenezca

      Eliminar
    2. ¿Por qué? Cuéntanos más :D

      Eliminar
  7. S., desconectar está bien, pero un día o dos, no más.
    Yo estoy absolutamente seguro de que si algún día me voy a vivir a una ciudad (y ojalá esto pase), no echaré de menos el pueblo y no necesitaré desconectar. Quizá un par de días al año, y mucho es.

    un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Yo te odio, pero sin rencor, soy de pueblo y en ocasiones me pregunto que hago perdido en Barcelona, cosas de trabajo... De todos modos necesito escaparme muy a menudo para respirar los aires de allí, y cuando tengo la suerte de poderme quedar largo tiempo me cuesta tener que volver... Supongo que es cuestión de vivencias, yo es que soy muy profeta de mi tierra... :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Descubrepelis, imagino que tus necesidades serán diferentes. Yo nunca he vivido fuera de mi pueblo, y por eso le tengo bastante asquete. Por eso, y por la gente, y por lo aburrido del lugar, etc, etc.

    Luego imagino que no todos los pueblos serán iguales. Los habrá bonitos y agradables, y los habrá repletos de canis y catetos, como es el caso de donde vivo. Pero vamos, que por muy bonito y muy agradable que sea le gente de un pueblo, yo prefiero un lugar grande que me ofrezca algo más que el típico bar de viejos o la tienda de ultramarinos de la encarni.

    ResponderEliminar
  10. Hola! es la primera vez que escribo en este blog, que por cierto está genial. Yo soy de Mallorca y llevo 6 años viviendo en Madrid y sinceramente...no echo de menos para nada Mallorca...es exactamente un pueblo pero a lo bestia, pero encima con la dificultad de que no te puedes coger un coche y pirarte. Si vives en el centro de Palma aun tiene un pase, pero como vivas un poco a las afueras te mueres del asco. Decidí quedarme a vivir en Madrid un mes después de venirme, para una persona con aficiones de este tipo...para frikis (y a mucha honra) vivir en una ciudad da la vida.

    (PD: Pásate por mi blog a ver si te gusta ^^ http://blog-speedy.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  11. Hola Pako! gracias por el piropo hacia el blog y bienvenido. Espero seguir viéndote por aquí.

    Lo que dices sobre que para un friki vivir en una ciudad da la vida es el mejor resumen posible para la entrada que he escrito. Mejor explicado imposible.
    Cuando eres un fanático del cine, los libros, los cómics, etc., y no tienes NI UNA PUTA TIENDA ESPECIALIZADA en un radio de 40 kilómetros, acabas desesperado. Por eso mismo, como he comentado en la entrada, una o dos veces al mes me tengo que escapar a la capital para satisfacer mis instintos frikis jaja

    Ahora mismo me paso por tu blog :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Veo que las vcillas nuestras no distan mucho de los pueblos que comentas, aunque aca en las villas la droga pasa como si nada y parece pecado tener cosas caras porque te las roban

    La mentalidad del "no progreso" es el cancer de la humanidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor que existe en el mundo es la ignorancia y la estupidez voluntaria.

      Eliminar
  13. Ciertamente para un consumidor ávido de cultura, el pueblo limita un huevo. Aunque siempre queda encargar por internet. Pero no nos engañemos, lo que criticas es generalizable a la mayoría de la población joven, tanto urbana como rural. No idealicemos tampoco al individuo de la ciudad. El mundo es esencia y mayormente gilipollas, y poco se puede hacer por eso. La situación actual no ayuda tampoco.

    Un saludo.

    Excelente blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es para volverse loco,vivir en un pueblo,no hay mas que maldad ,envidia,difamaciones,no pueden ver a nadie bien ,yo en cuanto pueda me largo,esto es asqueroso

      Eliminar
  14. Ex nihilo, lo de las compras por internet es un alivio, sin duda, pero a mí también me gusta presentarme en la tienda y recorrerla mientras lo voy ojeando todo.

    También es verdad que gilipollas hay en todas partes, desde un pueblo hasta la gran ciudad, pasando por una aldea de 10 habitantes. La diferencia está en la proporción entre gilipollas/garrulos y gente normal. En la ciudad hay mucho imbécil, pero al existir más variedad de gente tienes un abanico más amplio a la hora de elegir compañías afines a tu estilo, aficiones, etc.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Gonzo, ¿se puede saber por casualidad porque zona esta tu pueblo?, es que le tienes tanta inquina que me pica la curiosidad jaja, mira yo vivo en Sevilla y esa sensación que tienes tu me entra continuamente, eso sí, aquí hay Fnac, cines para regalar(bueno para regalar no pero hay bastantes), y tiendas frikis varias,a mí no me gusta el fútbol por ejemplo, y aunque eso me ha ayudado a ligar no sabes como, en el colegio decir que no te gustaba el fútbol era como declararse terrorista. Yo aquí en la ciudad, que quizás sea el pueblo más grande de España algunas veces, el quemarme la actitud de la gente me convierte en un tipo bastante antisocial, por los motivos que tu expones, aquí también te mirán mal si no te vas de botellona, y a algunos amigos les ha costado aceptarlo, y cuando me preguntan el porque o insisten en que salga de botellona o vaya a una discoteca, como afortunadamente no me hace falta acudir a sitios tan aburridos para mí, para echar un polvo, que supongo que será al fin y la cabo lo que todo el mundo espera poder hacer cuando va a una discoteca. A lo que voy,que en la ciudad también hay mucho gilipollas, aunque eso sí, es un juego de proporciones, y del pueblo donde vivas, yo se que si fuera un sitio con playa por ejemplo, y que haya 3 o 4 sitios donde poder desfogarte, una temporadita larga podría estar, eso sí, soy carne de ciudad, y pueblos pequeños,de montaña o de interior, me dan claustrofobia.

    Solo animarte y piensa que al menos tienes internet, que la verdad, en temas de ocio audiovisual... yo por ejemplo a la Fnac hace mucho que sólo voy
    a darme un paseito
    o a por algún libro, las pelis juegos etc, las importo todas, paso de que me claven 30 euros por película y 70 eurazos por juego. Pero eso sí, se agradece que no todo sea ultramarinos paqui y la tasca el pueblo, te comprendo perfectamente.

    ResponderEliminar
  16. Coño, javi, entonces somos casi vecinos! yo soy de Antequera :D
    Con el tema fútbol nunca tuve problemas en el colegio ¿por qué? porque por aquel entonces yo era un niñatillo absurdo a medio desarrollar, y me faltaba personalidad y carisma por los 4 costados, por lo tanto, para no escuchar críticas negativas y burlas, fingía que el fútbol me flipaba. Jugaga en el recreo, coleccionaba cromos... en fin, muy patético. Hoy en día me importa un pimiento todo, y cada vez que tengo oportunidad digo lo mucho que detesto y me aburre ese deporte (y todos).

    Si viviese en una ciudad también acabaría hasta las pelotas de los típicos capullos, pero oye, siempre tendría a mano alguna tienda de cómics, alguna librería o algún fnac en el que despejarme. De todas formas, al haber más gente, tendría oportunidad de relacionarme con personas que tuviesen gustos afines a los míos. Aquí en Antequera sólo conozco a 2 o 3 personas así, y para de contar.

    Por cierto, conservo un grato recuerdo de la tienda Nostromo; allí me compré From Hell de Alan Moore y 2 tomos de Lobo.
    Cada vez que voy por Sevilla hago una visita obligada a Nostromo y Casa del libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las grandes ciudades la gente va a su puta bola, y segun como cuesta relacionarse...

      Eliminar
    2. Precisamente esa es una de las cosas que me gustan de las ciudades...

      Eliminar
  17. Nostromo es una de las tiendas más chulas de la ciudad, y eso que antes me daba mucho palo entrar, parecía que o llevabas camiseta negra o te miraban mal, hablo de principios de los 2000, pero la cosa cambió para bien.

    Con los cómics me pasa algo extraño, soy un amante de Batman, me encanta, pero nunca he conseguido hacerme con un cómic que este a la altura, suelo tener poco presupuesto para cómics, bueno suelo tener poco presupuesto en general jaja, pero especialmente para cómics, porque me parecen muy caros, y cuando compro algo lo suelo hacer en plan, me compro la edición integral y pelillos a la mar, como no soy un gran aficionado y me pierdo con tanto tomo y saga distinta... lo malo es que oyendo un podcast un día me convencí a leer Crisis En Tierras Infinitas, (tengo la edición esa tan chula con la portada de, joder que mal, no recuerdo el nombre del artista, es este hombre que pinta a los héroes de DC de una forma muy 'realista') y también me regalaron El Contraataque del Caballero Oscuro, de Frank Miller, pero aunque Crisis En Tierras Infinitas me gustase mucho, Batman salía poquísimo, y en el segundo que te comento Batman es una especie de líder fascista, por no hablar de que el dibujo no me hizo mucha gracia, que no me dejó mal sabor de boca pero no es ni mucho menos "mí" Batman.

    ¿Sabrías de algún cómic ,que trate del Batman más gótico, que este editado en tomos recopilatorios de esos tan majos?.


    Yo con los deportes... A mi me gustaba la NBA un montón de pequeñajo, pero mis padres no renovaron el Plus y perdí la aficción, la cual tampoco era mucha porque los partidos lo echaban a las tantas, pero bueno, la jordanmanía y tal se apoderó de mí jaja, aunque si disfruto mucho de una buena carrera de Formula Uno, que por desgracia es algo que no se ve desde hace lo menos un lustro y me tiene muy despegado de ese deporte.

    ResponderEliminar
  18. Javi, a mí con los cómics me pasa igual que a ti. Me encantan, soy un fanático, pero odio las interminables series llenas de arcos argumentales en las que no sabes por dónde demonios empezar.
    Prefiero comprarme un tomo que recopile la colección entera o hacerme con alguna buena novela gráfica o cómic autoconclusivo. Que no me tengan ahí siete años enganchado a una serie que no va a terminar nunca.

    Uno de mis cómics favoritos de batman es el Batman: Año uno, pero otro de los grandes sería El largo Halloween.
    Te recomendaría tambien El regreso del caballero oscuro (la primera parte de El contraataque del caballero oscuro, que por cierto me pareció nefasto y gráficamente horroroso), pero no creo que ese sea el batman gótico que buscas, aunque es uno de los mejores tebeos de este personaje, junto con La broma asesina y Arkhan Asylum.

    ResponderEliminar
  19. PIENSO TOTALMENTE IGUAL QUE TU , SOLO TE HA FALTADO DECIR QUE SI TE MUDAS DE LA CIUDAD A UN PUEBLO CON MAS DE 1 AÑO VAS A SER RECHAZADO POR LA GENTE Y MIRADO COMO UN FORASTERO HASTA EL DIA EN EL KE TE MUERAS. SUERTE Y A VER SI CONSEGUIMOS DE NUEVO VOLVER A LA CIUDAD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja no había pensado en eso, pero tienes razón. Es lo malo de la mentalidad cerrada; todo lo que no esté a menos de un palmo de tus narices es extraño y malvado.

      Eliminar
  20. Hola. Es curioso haber llegado a este blog. Ha sido al poner en Google: «vivir en un pueblo». Y he puesto tal cosa porque estoy desesperado. Yo vivo en una ciudad y mi descanso está a expensas de los vecinos. Tanto si duermo en mi casa, como si me quedo en la de mis padres, me acuesto con ruidos y me despierto con ruidos y solo descanso entre medio. Es decir, que por muy cansado que esté, los límites de mi descanso nocturno los ponen los últimos vecinos que pasan por el baño, arrastran muebles o hablan de lado a lado de su piso y los primeros que se duchan o taconean por la mañana. No tiene ninguna gracia. Para estudiar he encontrado un remedio consistente en llevar tapones a medida (hechos a partir de un molde en ortopedia) y cascos de trabajo aptos para aeropuertos, pero me resultan incómodos para dormir. Además me siento depre e impotente. A veces hablar de este problema con los vecinos no sirve para nada y otras ha sido para peor. Empezar el día después de haber dormido cuando dejaste de oír la última ambulancia y el último grito de tu vecino y haber dejado de dormir con los tacones de la tipa de arriba, no me resulta nada animoso y menos aún anticipando la misma perspectiva para esta noche. Yo, la verdad, no sé lo que haré, pero es cierto que tengo herboristerías por aquí cerca donde paso el tiempo informándome de qué tomar para tener bien mi ánimo y dormir en paz. A tiendas de cómics no voy mucho. Serían demasiadas aficiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, vivir en una ciudad también tiene sus inconvenientes, cómo el que tú mencionas, y la verdad es que cuando te tocan unos vecinos ruidosos puede llegar a ser un verdadero coñazo, más aún si estos no razonan.
      Aún así yo daría lo que fuese por vivir en la ciudad, y en una grande jaja será porque llevo 25 años (osea, toda mi vida) en el pueblo. Y no un pueblo cualquiera, porque es lo suficientemente grande como para tener los problemas de una ciudad (vamos, que aquí también hay vecinos molestos e inconscientes y ruidos), pero no tanto como para contar con lo positivo de éstas. En otras palabras, mi pueblo tiene todo lo malo de la ciudad, pero nada de lo bueno.
      Lo único que puedo decir es que prefiero el ajetreo, el bullicio y la actividad urbanita.

      En fin, mucha suerte con tu problema. Espero que tus vecinos empiecen a comportarse como seres humanos y no como animales de bellota.

      Un saludo!

      Eliminar
  21. Voy a soltar mi opinión. No soy jovencito como vosotros pero pienso igual que muchos. Soy de Madrid y un pueblo me ahogaría. Conozco garrulos en Madrid, que trabajan aquí pero siguen con mentalidad paleta. Lo que más les distingue es que son desconfiados, piensan mal de los demás y creen que todos les van a timar. Incapaces de pagar por un servicio como ir a un médico de pago aunque tengan cáncer por si les engaña el médico. Aunque les convenzas de algo no se salen de su rutina. Hablan alto. Desprecian a la gente que ha estudiado y se forma. Solo cuenta su núcleo familiar, su padre su aguelo aunque todos sean unos tarados. En definitiva, son sencillamente estúpidos. Ciudad viene de "civitas" y conecta con Civilización. Irse al pueblo es volver a ser mono.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo con usted. Todas las características que menciona se pueden atribuir a la gente de pueblo, entre otras.
      Aunque también debo decir que no me parece correcto generalizar, ya que no toda la gente de pueblo es así (la inmensa mayoría sí, pero no todos. Hay excepciones).
      Mis amigos, sin ir más lejos, distan mucho de ser los típicos catetos de pueblo, y no es por casualidad. Llevo años haciendo criba para distinguir a la gente que vale la pena tener cerca, de los indeseables rednecks asilvestrados.
      Mi "suerte" es que, al vivir en un pueblo muy grande, tengo la posibilidad de encontrar algunas personas potables, cosa que resultaría casi imposible si se tratase de un pueblucho perdido en la sierra (que para pasar un fin de semana está muy bien, pero ni un día más).

      Un saludo!

      Eliminar
    2. JOoer macho hay que ser garrulo para decir eso que dices. Yo precisamente se quién soy, de dónde vengo y adonde voy y precisamente por eso he elegido que dentro de un mes me voy a un pueblo. no tengo prejuicios. me la pela ver a una mujer que sale en bata a por el pan, como también soy permisiva con el que pide dinero en el super, metro, semáforos ( y de eso madrid está plagado). Yo elijo vivir, voy a seguir viendo la misma tele, comprando los libros que me interesan, etc. Todo pueblo que yo sepa tiene una cidad cercana, eh? que parece qeu te metes en un pueblo y no sales. flipo de los comentarios, si en Madrid viven mogollón de cenutrios!! Solo tenéis que coger el metro. Es que flipo, será que vivir en Getafe, Alcorcón, etc tiene mucho glamour. En fin, os dejo con vuestra frustración. Seguir pagando hipotecas por vivir en una mierda de casa que yo ya me la he quitado. ME VOY AL PUEBLO!

      Eliminar
    3. Bueno, tú no vives en un pueblo y yo sí, por lo tanto creo que sé lo que digo. No cabe mucha discusión más, la verdad.
      Vivir en un pueblo se me hace incómodo y aburrido, y la gente es cerrada de mente y chismosa, y repito, YO VIVO EN UN PUEBLO, por lo que veo a diario el ambiente que hay.
      ¡Ah! y siento decepcionarte, pero aquí también hay hipotecas :D

      Eliminar
    4. Voy a aportar mi granito de arena a este tema. Yo soy de un pueblo de unos 7000 habitantes, con cine de una sola sala (necesito irme a Madrid o Salamanca para ir al cine en v.o., ver pelis minoritarias o bien recurrir al torrent, evidentemente; hay dos librerías que más bien son papelerías, cuestión que me desespera ya que soy filóloga y acostumbro a comprar bastantes libros y allí no tienen ni lo básico, ni las libreras lo pretenden, ni les avergüenza ni un ápice. A los 18 años salí de allí para estudiar en una ciudad. Estaba harta de vivir allí, con el tiempo me he dado cuenta de que vivía amargada, yo soy bastante abierta de mente y siempre he hecho lo que me ha dado la gana: eso hacía que fuera criticada, al igual que muchas de mis amigas (pensad que las chicas jóvenes lo tenemos mucho más difícil, la presión sobre nuestra libertad sexual y de comportamiento, y sobre nuestra estética, sigue existiendo: a una amiga gótica le han robado, pegado e insultado en público solo por serlo; tengo un amigo gay que lo oculta por si acaso a los adolescentes neonazis de turno les da por hacerle algo; etc.). Pero vamos a ver... no exageremos, porque mi pueblo y los circundantes (mucho más pequeños) son pueblos de sierra total y a parte de garrulos criticones hay mucha gente que se ha venido de la capital de España para quedarse a vivir y son felicísimos. Gente que no soportaba el cemento, la contaminación y el ruido y que se ha venido al paraíso de los ríos, los caminos, los montes, las montañas... lugares donde casi todo el mundo (me refiero a los autóctonos ahora) practica algún deporte en la naturaleza desde niño, y donde se es ecologista de pura cepa sin necesidad de haber leído teoría escrita por citadinos que solo lo son cuando les conviene. Bueno, como decía, esta gente de ciudad (no los falsos ecologistas sino los que se quedan) se viene aquí a vivir y moderniza el ambiente. Además, hay mucha gente de mi pueblo que estudia a distancia, tiene a los hijos estudiando fuera y por lo tanto valora la formación y la cultura, hay multitud de familias muy cultas aún sin haber salido del pueblo apenas... Pensad que los medios de comunicación han cambiado mucho las cosas, hombre. Hay mucha gente que no ve Telahinco (excepto Pasapalabra :-p ). Yo he vivido en la ciudad y te digo que he acabado harta de pasarme el día en lugares cerrados y sin poder ni ver las estrellas ni hacer deporte en el mundo real (lo siento para los que odiáis el campo pero de ahí provenís TODOS, la evolución no es la ciudad sino los ciudadanos que, de campo o de ciudad, valoran el desarrollo y el progreso y lo integran en el medio natural sin destruirlo).

      Eliminar
    5. Bueno, está claro que vivir en un pueblo tiene también sus ventajas, pero todo radica en las preferencias y necesidades de cada persona. Los habrá que se conformen con tener el monte a 3 minutos y poder ver las estrellas a diario, y luego habrá quien prefiera pasarse la tarde rebuscando libros y pelis en la fnac. Yo soy del segundo grupo, pero ojo, eso no quiere decir que no me gusta la naturaleza y el aire libre, porque me encanta. Lo que no me gusta es tener naturaleza y aire libre las 24 horas del día. Las prefiero para un ratito.

      Eliminar
  22. Ah...que decir de esto!absolutamente toda la razon...
    Yo vivo en un pueblo,y la verdad ya estoy harta. Quisiera tomar el primer colectivo y alejarme lo mas que pueda de aqui.
    Mi pueblo es como una ciudad pequeña, el problema es que sigue teniendo mentalidad de pueblo. Lo que mas me molesta es la poca inteligencia de la gente.
    Y lo peor...es que si tenes gustos diferentes no podes vivir. A mi me gusta el heavy y esas cosas y te miran y dicen "ayyy pero que musica mas feaa" y encienden sus celulares al ritmo de la champions liga y otras bandas mas cutres que suelen rondar en mi pais. Libros y comics...solamente si tienes algun conocido que tenga negocios de papeleria y justo viaje a la ciudad para comprar mercancia o ir por tu propia cuenta.
    Y otra cosa comun en la gente de pueblo es:el chusmerio y la falsedad. Es comun ya ver que tu mejor amigo hablo mal de ti y tener a un monton de idiotas contandotelo y entrevistandote a ver que le contestas a lo que dijo. Y luego ese amigo te sonria sin problemas...O sino enterarte de rumores que hiciste esto, que te acostaste con aquel o que engañaste a aquel otro cuando es todo mentira...y uno se quede como wtf??sin saber como es que te metiste en problemas...
    Claro que todos no son asi...pero encontrar a alguien que no le guste el chusmerio y el quilombo es dificil en un pueblo...
    Y las redes sociales han intensificado eso...
    Claro que no todo es horrible...hay mucha tranquilidad y puedes dejar tu bicicleta en la vereda y encontrarla alli en el mismo sitio donde la dejaste. O dejar la puerta sin llave y todas las cosas seguiran estando en el mismo sitio.
    Aun asi el precio por la tranquilidad es caro...xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que coincidimos en absolutamente todo, incluido en el tipo de pueblo en el que vivimos jaja Los pueblos grandes habitados por gente con mentalidad de pueblo son los peores, sin lugar a dudas.
      A mí esa tranquilidad que comentas me gusta para un par de días, pero no para los 12 meses del año.

      Eliminar
  23. Tu lo has dicho, es la mismisa mierda. Consejo, no hables con nadie del pueblo, no tengas amigos, ni nada, ten amigos que se vean en la cuidad, y si puede vete lo mas rápido que puedas. No te darás una idea de lo rápido que creces fuera del pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que ya tengo amistades hechas jaja llevo toda mi vida viviendo aquí, así que es imposible no tener amigos, pero me la sopla, porque aún así, en cuanto tenga oportunidad, me piro a Málaga City.

      Eliminar
    2. yo lo he pasando francamente mal,me han calumniado, me miran de arriba a abajo me ponga lo que me ponga,me hacen preguntas sobre el trabajo,a las cuales he decidido no contestar,no aguantan que tenga una amiga o amigo nuevos,yo cada dia estoy mejor,en todos los sentidos ,,conmigo no han podido ni podrán, esta sarta de majaderos,as

      Eliminar
  24. Hola, no sabes cómo te entiendo! Yo soy profesora en Estepa (que es donde tengo mi destino) pero soy de Málaga. Cuando me dieron el destino una compañera de trabajo (también de Málaga capital) y yo decidimos alquilar un pisito para vivir alli entre semana y no estar en carretera todo el día. Pues duramos un mes!! Vivir allí fue lo más horroroso, no había ni una librería, ni un polideportivo ni una cafetería donde los típicos catetos salidos no se te quedaran mirando como un bicho raro porque era raro ver a una mujer sola entrar a tomar café. Cogimos el petate y dejamos el piso y ahora vamos y venimos todos los días de Málaga. Y en ningún momento me he arrepentido! Solo te puedo decir que al menos de Antequera a Málaga tardas solo media hora. Un saludo y ánimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que nos entendemos, sí jeje Es verdad que tengo Málaga a menos de una hora, pero con el trabajo no puedo ir tantas veces como quisiera (y sin trabajo no podría ir, e ahí la paradoja).
      Por supuesto en un pueblo no puedes hacer vida normal, ya que siempre habrá 80 pares de ojos juzgándote y criticándote, de ahí que uno tenga que cortarse y cohibirse, cosa que en una ciudad no pasa, ya que cada cual va a su rollo. Como si quieres salir a la calle con un pene de plástico en la cabeza.
      Digamos que "lo bueno" de todo es que como nunca he vivido en ninguna otra parte, lo único que conozco es el pueblo, por lo tanto, todo lo que venga a partir de ahí será ir a mejor.

      Un saludo paisna!

      Eliminar
    2. Saludos Dr.Gonzo:Puedo entender tu actitud con el pueblo,yo que e visitado muchos pueblos de tierra de campos entiendo las limitaciones culturales y logísticas. Intuyo que eres joven, así que es lógico que anheles el bullicio de la gran ciudad.Yo e viajado por muchas capitales de Europa(Lisboa, Londres, París, Roma,Florencia, Venecia, Catania, Lipari,Berlin, Munich,Viena,Bratislava,Bruxelas,Amberes,Gante, Brujas,Amsterdam, Budapest,Nápoles),en la mayoría varias veces, y cruzando el charco, Carolina del Norte y New York. "Pueblo pequeño...infierno grande", dice el refrán.Pero yo estoy preparando mi marcha a un pueblo lo mas pequeño de tierra de campos,por la que siento una autentica obsesión, yo tengo 50 años y en mi ciudad(Valladolid), no puedo sobrevivir, tienes que ser joven y con mucha energía,para cuando seas como yo si no tienes patrimonio para que puedas vivir, conforme a tu capacidad de trabajo simplemente te veras al borde de perder hasta tu casa,en una ciudad tienes que pagar por respirar,por existir y si no ganas dinero estarás en serio peligro(,todos quieren tu dinero). En un pueblo puedes crear tu propio micro cosmos y no tendrás que pagar todos los impuestos y rentas que te exige la ciudad.
      Perdon por lo extenso y enhorabuena por este blog

      Eliminar
    3. Hola! Fíjate, es curioso, lo que anhelo de la gran ciudad no es el bullicio, sino los servicios. La posibilidad de tener al alcance de la mano tiendas especializadas, lugares interesantes para visitar, etc, y por supuesto la diversidad de gente. Cuando llevas tanto tiempo en un pueblo te conoces hasta el número de baldosas de la calle, y eso es lo que me resulta tan aburrido y frustrante.

      Un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar
    4. Sí que te comprendo,yo paso mas o menos un fin de semana al mes en Madrid, para visitar clientes y amigos,La zona entre Gran vía a Glorieta Bilbao es un sitio lleno de tiendas interesantes, mucha juventud y muchas ideas,seguro que allí te encantaría estar pero Madrid es eso:la capital, por lo tanto es caro, tiene mas oportunidades pero también mucha competencia, al final lo que cuenta es cuanto tienes que trabajar para existir( casa, comer, ropa, ocio), la ecuación esta en: cuanto te cuesta vivir y cuanto tiempo necesitas trabajar para pagarlo. Para mí vivir en un pequeño pueblo aliviara la presión constante de todos lo lobbies que te saquean por todo,visitar la capital es fácil solo necesitas dinero.

      Eliminar
  25. HOla

    Yo hace 3 años me fui a vivir al pueblo de mi pareja, nos compramos una casa y continuamos trabjando en Barcelona. Sinceramente he pasado de coger el coche el fin de semana para salir a divertirme o relajarme a tenerlo que cocger cada dia 1 hora para ir y otra para volver al trabajo. En el caso que quiera ir en tren es 1h30... Por otra parte hasta para ir a comprar el pan tengo que cocger el coche, ya que estamos a 5 minutos en coche del pueblo y las tiendas, antes en barcelona iba a casi todos sitios andando, ahora voy demasiado cansado y es coche para todo, a veces apuro ir a comprar por pereza a coger el coche.

    Estoy agotado de los madrugones, de las caravanas, de tanto coche. Es llegar a casa y aburrime como una ostra, antes salia del trabajo y hacia miles de cosas, ahora salgo del tabajo y solo deseo que pase la semana.

    Los inviernos son muy duros, mucho frio, nadie por la calle. Soy una persona que soy de hacer cosas y poco estar en casa y me estoy apagando cada dia mas.

    Lo que mas me duele es que se lo digo a mi pareja qu eno puede mas y dice que ella tambien esta agotada, y cuando le digo que no es lo mismo porque este es tu pueblo aun me dice que eso es cruel decirselo. Sinceramente no tiene nidea por lo que puedo estar pasando con este dia a dia, aburrimiento, con lo que ha supuesto para mi el cambio...


    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola, sé que hace mucho que escribiste la entrada pero la he leido por casualidad y he pensado que describías a la perfección mi pueblo, el colmo ha sido cuando he leido tus comentarios y si, eres de Antequera igual que yo, alucinante porque yo pienso lo mismo que tu. Por suerte yo me largué de allí hace tres años y no la hecho de menos para nada, cuand voy a visitar a mi familia sigo sintiendo las miradas de la gente y mis amigos siguen pensando que soy un bicho raro! Por cierto, el bus para Málaga es muy caro y los horarios horribles. Espero que tengas suerte y te largues de ese pozo de ignorancia como hice yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡JODER! No sabía yo que ésta entrada iba a dar tanto de sí como para terminar coincidiendo con un paisano mío jaja En fin, ¿qué decir? Suscribo cada una de tus palabras. Sé de muchos que se han ido de Antequera y luego dicen que la echan de menos, bla, bla, bla. El día que yo me pire de aquí me pasará como a ti; ALEGRÍA jaja y cero ganas de volver. Si vuelvo será para unas horas, y porque no me quede más remedio.
      No soy para nada patriota de éste pueblo aburrido, soso, lleno de paletos y, para colmo, plagado de iglesias.

      Un saludo!!

      Eliminar
  27. Vaya si te entiendo. . . he pasado de estar viviendo la experiencia Séneca en Madrid y ha sido flipante. Ahora me he tenido que volver a mi pueblo (de costa y en verano, más animado) para estar bien encerrado en casa porque no caso con mis amigos de aquí y en general, con toda la gente. Tampoco me anima ir a los mismos sitios, una y otra vez, y parte que es lo que dices, son cerrados y cosa que ven distinta a ellos, es raro.

    Ya he llegado a una situación de auténtico pánico incluso a salir, no tengo seguridad en mi mismo. Me faltan ganas, ánimos, de todo. Esto no me pasaba en la capital, ya que incluso salía con catarros, dolores estomacales o con ampollas que cubrían las plantas de los pies (el concierto de Bon Jovi me las provocó jaja).

    En fin, estoy bien de acuerdo con lo que has dicho. Me alegra ver que no estoy loco y que no soy el único.

    Por cierto, soy David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David! Si yo hubiese estado en tu situación me habría vuelto loco. ¿Estar viviendo en la capital y tener que volver al pueblo? Me muero, de verdad jaja
      Y sí, es lo que dices; la gente de estos lugares suele ser cerrada y no permiten que uno sea tal cual es, a no ser que te dé igual ser acribillado a miradas y comentarios despectivos relacionados con la expresión "qué friki eres.."
      Y claro, si a eso se le suma que un pueblo es por definición un lugar aburrido, especialmente para quienes nos gustan ciertas cosas que aquí no encontramos, pues uno acaba asqueado y sin ganas de salir, porque salir supone ver las mismas caras y los mismos lugares una y otra y otra vez.

      Eliminar
    2. es que es para volverse loco,yo ya ni salgo de casa,procuro ir a comprar a horas intempestivas,te espian para saber si hay luz en tu casa,inventan cosas,a mi me han hecho mucho daño,voy del trabajo a casa y el fin de semana me marcho fuera ,si tuviera coche me iria todos los dias,

      Eliminar
    3. somos muchas personas las que nos sentimos asi,yo, del trabajo a casa,el fin de semana me largo, en el pueblo les molesta hasta que tengas amistad con alguien de tu mismo sexo,quieren verte sola, mal, pero yo soy fuerte,no podran conmigo, como no han podido alcoholizar a otro amigo mio por que me lo he llevado de alli,

      Eliminar
  28. Jodo macho, pues lo mío es al revés, vivo en una ciudad, grande además y que tiene de todo eso que te gustaría y estoy hasta los putos huevos de la ciudad. Necesito mi ración de pueblo cada x tiempo. No lo soporto, la ciudad es un asco. Necesito ver esas caras de rancio de la gente de pueblo, esa forma seca y cortante con la que te sirven las cosas en un bar, esa ingenuidad y burrez que tiene la gente de pueblo. Si reconozco que son unos burros en los pueblos, pero en la ciudad pecan de todo lo contrario rayando con la repelencia, manadas de cinicos listillos de ciudad que no saben una mierda en el fondo. Suerte colega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está claro que tenemos necesidades distintas jaja yo le tengo alergia a la burrez y lo rancio.
      Si viviese en una gran ciudad no te discuto que necesitase desconectar, y para desconectar no hay nada mejor que irse al pueblo o al campo... pero una semana como máximo jaja
      Es posible que si vivieses toooodo el año en un pueblo tú también terminases hasta los huevos. Te lo digo por experiencia; esto quema mucho. Para estancias cortas es una gozada, pero ¿¿vivir de continuo?? A mí se me hace muy cuesta arriba.
      Un saludo!

      Eliminar
  29. Toda los que se han expresado aquí no tienen ni la menor idea de lo que es vivir "en un pueblo"... uno de verdad... Crecí en uno... luego me alejé 3 años para hacer una carrera y VOLVÍ.. volví porque es mi lugar en el mundo... un verdadero paraiso para vivir en familia y recuperar la escencia....
    JAMAS obtendrán eso de una ciudad. Tal vez tengan un cine y pochoclos... pero jamás tendrán el mate con el vecino o el brindis navideño en la vereda del barrio...
    LAMENTO terriblemente que haya gente que pueda generalizar así y no ver mas allá de lo que sus narices le permiten.
    Espero no incomodar a nadie con mi comentario. Gracias.

    ResponderEliminar
  30. Bueno, todavía quedamos enanos con vida en Moria!!! Gonzo, no te conozco pero creo que somos almas gemelas, nosotros y mucha de la gente que comenta. Mira, yo también vivo en un pueblo y soy relativamente joven y la verdad, siento que no encajo, que no comparto aficiones de la mayoría, me siento irrealizado y por lo tanto frustrado, hay veces que hasta me produce incomodidad salir a la calle. Aquí me quedan 4-5 amigos con los que hablar de cosas que no sean coches, fútbol, porros, "realitis"... cuanto garrulo macho, y encima piensan que viven una vida intensa y plena, que pena pero "this is Spañistan". En definitiva, creo que estamos algo desencantados con esta sociedad, hay un problema de educación terrible y de falta de autoestima alarmante, ya que la gente que critica, te mira y cuchichea no soportan ver a alguien distinto porque les da miedo y envidia y la envidia es muy muy mala. Gonzo, piensa que esa gente no llegará a ser nunca nada (como mucho mecánico o chapista del pueblo (con todo el respeto a la profesión, se me lo que quiero decir no?)) y tú si eres un tío joven y con inquietudes te vas a comer el mundo,en tu pueblo o en China, así que no cambies por nada, dale en las narices a los envidiosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buah! contestarte a ese mensaje que has escrito sería repetirme. ¿Qué decir? Suscribo cada una de tus palabras, y me alegra mucho no ser el único que piensa esto de los pueblos en lo que a no encajar y tener poca gente con la que mantener una conversación interesante se refiere.
      Sigo estando en un pueblo de mierda, pero me queda el consuelo de no ser el único que está hasta los cojones de vivir en un lugar así, con gente tan rancia y cerrada de mente en su mayoría.
      En fin tío, que muy bueno tu comentario. No podría estar mas de acuerdo contigo.
      Gracias, ¡¡y vamos a comernos a esos garrulos que no ven más allá de sus narices!!

      Eliminar
  31. Pienso que cada persona es un mundo y es difícil cambiar puntos de vista de los demás, por lo que hay que respetarlos. Algunas expresiones que circulan por aquí son poco respetuosas y por cierto, siento decirlo, bastante cerradas por parte de los "urbanitas". Se han exagerado hasta la necedad determinadas características rurales. Conozco pueblos pequeñísimos com museos, actividad cultural, bandas musicales, etc. En todo caso, para vivir en un sitio hay que adaptarse, y si no es posible tampoco hace falta cubrirlo de mierda, me parece una postura antisocial. Yo apuesto por mi caso, combinar como puedo mi pueblo y la ciudad media más cercana, incluso desplazarme de vez en cuando a Barcelona (que me encanta visitar pero donde vivir me parecería poco menos que insufrible), etc. En resumen, se puede intentar disfrutar lo mejor de cada sitio. Creo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te voy a negar que se han exagerado las características de la gente de pueblo, y tampoco niego que haya pueblos con gente maravillosa, pero en mi caso, en el pueblo en el que vivo, la buena gente es una minoría, predominando los canis, los gitanos pedidores de leuros y la gente estándar cerrada de mente. ¿Hay personas que valen la pena y con las que tengo amistad? Por supuesto, de lo contrario me habría pegado un tiro, pero son muy pocos.
      Y no cubro de mierda los pueblos. Me limito a decir, repito, por mi experiencia, lo que pienso de vivir en un lugar pequeño. No es cuestión de adaptarse, porque si no te gusta, pues no te gusta y punto, y aquí no puedo llevar el tipo de vida que me gustaría ni relacionarme con el tipo de gente con quien hago buenas migas. ¿Soy antisocial por eso? Es posible. Desde luego no me gusta demasiado la sociedad en la que vivo, eso lo tengo claro desde hace muchos años, y creo que cualquier persona con dos dedos de frente comprendería que vivimos en una sociedad que deja mucho que desear. No hay más que ver el hecho de que se sigan celebrando corridas de toros y que el PP haya tenido mayoría absoluta. Creo que no hace falta decir nada más.

      Tú mismo has dicho que compaginas la vida en el pueblo con la vida en la ciudad ¡Así cualquiera! Si vivieses los 12 meses del año en un pueblo, otro gallo cantaría.

      Eliminar
  32. Partiendo del punto de que debemos respetar todas las opiniones, yo os digo la mia. TODO DEPENDE DEL CRISTAL CON QUE SE MIRE. Cada persona es un mundo. Y cada cual le place lo que le place.
    Yo tengo 54 años, he viajado por todo el mundo, ciudades, países, lugares, aviones, etc. Y aunque vivo en una ciudad de 300.000 habitantes, con todas las comodidades, etc etc, descubrí hace años un pueblo de la montaña de Alicante y me volvi loco de alegría.
    La vida pacifica, el aire, la tranquilidad, la comida, es algo que se hecha de menos en esta vida de locos que llevo.
    Cuando puedo me escapo al pueblo. Y si pudiera viviría allí. Buscando paz y sosiego.
    Nos hemos vuelto comodos, exigentes, consumistas, etc, y no debemos olvidar que la naturaleza es la madre de todo, y como madre hay que respetarla. Y eso se hace regresando a nuestros origenes.
    Pero claro, cada cual es cada cual.
    Saludos. Jesús. palmasesion@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo también estoy de acuerdo en que el aire limpio, la tranquilidad y la paz que da vivir en un lugar aislado como lo es un pueblo tiene sus beneficios, y de hecho me gusta bastante (siempre que sea temporal). Lo que no soporto es a la gente de pueblo, porque no sé cómo serán en el resto de España, pero la del mío es rancia, anticuada, cotilla y bastante ignorante. Todo lo que no entienden o es diferente a lo estándar lo tachan de "cosas raras" o "frikadas", y yo con eso no puedo. Prefieren arrugar la nariz y llamarte raro antes que hacerse autocrítica y pensar que, quizá, el problema sea que ellos andan regular de cultura y mentalidad, y que en vez de poner tantas etiquetas más les valdría aprender sobre eso que desconocen.
      Por supuesto que no toda la gente de pueblo es así, de hecho conozco a gente de aquí muy abierta de mente y con un nivel cultural envidiable, pero una gran porcentaje deja mucho que desear y se amolda a la descripción que he dado.
      Un saludo Jesús!

      Eliminar
  33. Totalmente de acuerdo, yo viví en una ciudad durante mis años de universitaria y me arrepiento muchisimo de haber vuelto al pueblo...aqui no se puede hacer NADA excepto ir a un bar, comprar comida o pasear por las calles completamente vacías...te pones a pensar y es que es deprimente.
    No quiero este lugar para criar a mis hijos puesto que hay un 90% de probabilidades de que salgan canis, no me gusta la mentalidad de esta gente: son falsos, con maldad, si te ven solos más solos te dejan...odio ver las mismas caras durante años y años, ver como la gente crece, tienen hijos, se hacen novios entre unos y otros...puff! ir a un pub y ver al de la carnicería, al hijo del del estanco, al locutor de radio...se me hace horrible, me asfixio!! Yo como tú espero poder salir algun día de este agujero de necios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo añadir nada más a lo que has dicho, ya que has descrito mi día a día a la perfección jajaja Coincido contigo al 100%

      Eliminar
  34. Hola que tal. Buenas Tardes. Aquí en Sudamérica (mas precisamente en Chile) la cosa varia de norte a sur y de este a oeste. En el norte se vive mas de la minería, en el centro y sur los pueblos únicamente subsisten del turismo y la pesca.
    Digo que varian porque generalmente en el norte la gente es mas soez e ignorante (se debe supongo a que allí el dinero fácil esta a la orden del dia, los camiones de contrabando pasan por la frontera cada dia, a cada hora y aunque sean incautados, lamentablemente, de todas formas llegan a su destino jaja)

    Bueno en esta ocasión me quiero centrar en una localidad al extremo sur de Chile. en Aysen, hablo de Guaitecas, lugar que posee poco mas de 2000 hab. (no se que cantidad de habs. merezca el titulo de pueblo). Recuerdo aquí que yo era feliz con mi bmx y mi bote. Guaitecas se compone de una isla principal y varios islotes distribuidos alrededor de esta, islotes que no han sufrido por la mano del hombre por lo que fácilmente podias llegar en embarcación de madera y construir algo asi como una guarida, pasando desapercibida totalmente. En el pueblo habia por lo menos, una balsa o bote por familia. y recuerdo cuando con amigos guardábamos "Botines de Guerra" de la capital de la Provincia en los islotes (rememorando a los piratas que siglos atrás navegaron estas aguas).

    Simplemente Genial. Solo es cuestión de saber buscar y saber encontrar la alegría en cada rincón de la tierra.

    Doy Gracias al Gran Jefe por haber nacido donde nunca me falto el alimento el abrigo y la familia. Saludos.

    ResponderEliminar
  35. vivir el puebloo es una puta mierdaaa yo antes vivia en madrid y me e venio a uno por motivos personales y no aguanto salir y ver las mismas caretos de siempreee dan ganas asta de kermarlooo solo saben criticar los mejor la ciudad de madrid al cieloo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que irse de una gran ciudad al pueblo debe ser bastante traumático jaja no quiero ni pensar lo que debe suponer pasar de estar en un lugar con todo tipo de servicios y opciones, a estar en uno en el que, como mucho, hay bares y algún kebab.

      Eliminar
  36. Algun dia saldré de este agujero de 4000 borregos!!

    ResponderEliminar
  37. Que razón llevas tio. Yo también vivo en un pueblo (de 4000 almas!!!!) Y lo odio!! Me encantaria poder vivir en una ciudad pero razones laborales no me lo permiten. Tengo esperanza que algun dia viviré tranquilo con mi mujer y mi hija en una ciudad. Mientras, a joderse aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, lo único que nos queda a los urbanitas atrapados en pueblos es soñar con salir algún día jaja
      Un saludo!

      Eliminar
  38. Amigo que decir, yo vivia en una ciudad y mis padres se quisieron ir a vivir a un pueblo y desde el primer dia que fui a la escuela (tengo 16 años) no soporto a la gente, los chicos me aislan porque hago diferentes cosas y ahora cada dia que voy a la escuela son horas interminables, en el verano nada mas me quedo viendo peliculas o escuchando musica porque te critican haste por las nuevas zapatillas que te compraste y otra cosa que odio aca todo el dia hablando de futbol hasta los profesores se ponen a hablar de futbol con los alumnos y odio escuchar viste el partido del otro dia... otra de las cosas que odio es que si sos novio de alguna chica ya lo sabe hasta tu vecino, es feo vivir en un pueblo? SI!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja estoy contigo. Aquí es igual, y cuando iba al colegio y el instituto era como describes; todos iguales, y si alguno tenía aficiones diferentes lo aislaban.
      Y el tema del fútbol también me asquea bastante. Me parece bien que cada cual tenga sus gustos, pero ¿¿de verdad es normal que a 9 de cada 10 hombres le guste??
      Mi consejo es que ignores a tus compañeros, que posiblemente no valdrán la pena, y sigas siendo tú mismo. No dejes que te cambien, porque el tiempo pone a cada uno en su lugar.

      Eliminar
  39. jaja quiza sea la rara que comente, pero yo vivia en ciudad y me he venido a vivir a un pueblo jajaja. Es verdad muchas cosas de las que dices, yo confirmo rotundamente, como lo de que no hay cines, ni tiendas especializadas ni mucha cosa la verdad. Mis amigos todos me dijeron que estaba loca al venirme aqui a vivir, pero la verdad que lo llevo mejor de lo que pensaba.
    Es cierto que mi coche se me hace imprescindible. Pero bueno, gracias a dios lo tengo jajaj.
    Tambien debo decirte, que mi padre también se fue de la ciudad a un pueblo....y yo era la tipica persona antipueblo. En mi vida hubiese pensado que acabaria en uno, pero mirame. Eso si, debo agradecer que aqui la mayoria de gente con la que cruzo es bastante moderna jajajaj. No miran raro por cosas como ir tatuad@, piercings, estilos de musica....etc.
    Quizá tiene algo que ver que aquí ha venido mucha gente de fuera, desde gente de ciudades, hasta extrajero. Y eso creo que hace que los del pueblo sean de menta un poco más abierta. A diferencia que en otros pueblos, que también sé de primera mano son exactamente como comentas.
    Un saludo y ya sabes, en cuanto puedas intenta mudarte a una buena ciudad .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra que te haya gustado el cambio de la ciudad al pueblo jeje Y sí, has tenido suerte de que te toque compartir el lugar con gente abierta de miras, porque de lo contrario se hace insufrible.
      En mi caso llevo viviendo en un pueblo de los malos, de esos chapados a la antigua (por muy grande que sea), desde toda mi vida, así que esa es una de las razones por las que estoy algo quemado. Se me hace muy cuesta arriba salir a la calle a dar un paseo, por ejemplo, con mi novia, y no encontrar más que bares e iglesias. En mi pueblo, a no ser que seas alcohólico o beato, lo tienes crudo. Con una simple fnac sería feliz jajaja

      Eliminar
  40. Yo te comprendo; yo vivo en un pueblo y por desgracia este año se supone que me iba a ir de este puto pueblo y ir a estudiar una carrera (que está lleno de borregos y de criticones de mierda), pero suspendí y estoy repitiendo este año. Por favor el que se esté pensando mudar a un pueblo que no lo haga, os juro que estar en una ciudad es mil veces mejor que estar en un puto pueblo en el que ni si quiera puedes mostrar tus gustos porque o te hacen bullying o te tachan de raro, por no decir que los profesores dan favoritismos a los alumnos. así que ya te puedes imaginar de que va el panorama.Por desgracia mi pueblo no dispone de estación de autobuses todas las semanas para ir a alguna ciudad, y aún así ir con autobús es demasiado caro. Lo único bueno que veo de los pueblos es que desarrollas mucho la paciencia por lo demás es una puta mierda. Espero salir de este puto pueblo de una vez por toda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué decir. Estoy al 100% contigo.
      Espero que puedas salir pronto del agujero!

      Eliminar
    2. Gracias! :), mientras tanto tendré que aguantar otro año más (aunque espero que se me pase rápido).

      Eliminar
  41. Joder tio JODER NO SABES COMO TE ENTIENDO. Busco por el Google search: "odio los pueblos" y me sale esto, y mientras lo leo veo que hay mucha más gente que odia el pueblo. Yo nací en Barcelona, viví en una ciudad capital de província cerca de Barcelona y, como mucha gente, teníamos nuestra casita en el pueblo (en la provincia de Lérida, donde como no, están todos los jodidos payeses), donde íbamos algun fin de semana y a pasar unos días y la fiesta mayor en verano. Hasta entonces era perfecto, porqué sabias que en poco tiempo volverías a tu ciudad: llena de gente, de servicios, de cosas diferents y diversas cada día, tus amigos, amigos nuevos que hacías cada semana, bares, cafeterias de rechupete, cine, tiendas de ropa, plazas y parques grandes, el transporte público, etc. ERA LA GLORA.

    Hace 3 años a mi madre le viene la vena de irse a vivir al pueblo porqué ahí me centraria y sacaria buenas notas. YA ESTA, A VIVIR EN LA MONTAÑA, A VER EL CAMPO DIA TRAS DIA HASTA ABURRIRTE, pffffff... y aquí la gente es tan hipócrita, tan iguales todos, tan frikis y tan primos algunos, que dan mucho asco. Suerte aún que se salvan 1 o 2, que están más actualizados que los otros, o suerte tambien de los chicos de Barcelona que vienen los fines de semana o cuando tienen vacas, pero JODER. En fin, que yo aquí me pudro, este es mi último año y me voy a volver a la ciudad con gustazo, porqué en el pueblo no hay nada más que hacer que empanarse mirando el paisaje y sacarse los mocos.

    Ánimos tio, y que viva la ciudad coño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cómo me alegro de no estar en el pellejo de los que, como tú, pasaron de vivir en la ciudad a irse al pueblo. En mi caso llevo viviendo en un pueblo desde que nací, de modo que ya estoy acostumbrado a mi pesar, pero si lleva a pasarme como a ti, probablemente hubiese terminado haciendo un "Kurt Cobain"

      Eliminar
  42. Coño! Menos mal... pensaba que era el unico que pensaba como tu. En hora buena por el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bruno! La verdad es que me sorprende la respuesta tan positiva que ha tenido este post. Cuando lo estaba escribiendo (hace dos años), pensaba: "voy a ser el único al que le da por culo vivir en un pueblo". Pero se ve que no estoy solo.
      Un saludo!

      Eliminar
  43. Busco en Google "Odio vivir en un pueblo" y esto es lo primero que me aparece xD
    Y lo más freak de todo es que lo que describes acá es justamente lo que me está pasando y que me pasa...y para hacerla de oro, te cuento que te escribo desde el otro lado del charco: soy chilena, nací y actualmente vivo en un pueblo ubicado a 40 kilómetros de la capital de mi país (Santiago). ¡Y te cuento que es lo más aburrido de la vida! ¡No se puede hacer nada que no sea tomarse un helado mientras ves a los niños jugar por ahí! Y cuando iba al colegio, mis compañeros de clase me miraban muy raro por tener gustos distintos a los de ellos (me gustan los videojuegos, los libros, el rock y el metal y en mi adolescencia tuve una etapa "gótica" por así llamarle. Verás el fastidio que significaba para mí convivir la mayor parte del tiempo con hombres que no sabían escuchar música que no fuera reggaeton y/o hablar de otra cosa que no fuera sexo y fútbol. O con mujeres sin más aspiraciones que perder la virginidad y quedar preñada antes de graduarse).
    Así que opté por no salir ni trabar amistad con nadie de aquí, todos mis contactos están en Santiago.
    El salto a la educación superior significó una apertura de mente en este asunto, pero aún así, en mi Universidad siguen aflorando los obtusos, como les digo yo jeje xD. Y todo el mundo se queja después porque soy antisocial.
    Lo otro relacionado con la gente pueblerina es el tema del medio ambiente. He visto pueblos preciosos donde las áreas verdes son respetadas y las calles están limpiecitas. Pero yo vivo en un pueblo grande (que es casi como una mini-ciudad), donde la gente tiene una mentalidad tan primitiva que ni siquiera se molestan en tirar la basura donde corresponde. ¡Eso me da más vergüenza aún de vivir aquí!
    Pero en cuanto tenga mi título y mi profesión me iré a la gran ciudad y quien sabe si termino asentándome en el extranjero. Es confortante saber que alguien del otro lado del charco piense como tú, ya no me siento tan rara después de todo :)
    Saludos y que nos vaya bien soportando a cada obtuso :)!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego tenemos el punto de vista, y, por lo que veo, todos los pueblos, sin importar de qué país sean, son iguales.
      Aquí es igual: como mucho puedes salir a dar una vuelta para ver OTRA VEZ las cosas que ves a diario, incluidas las mismas caras. O tomarte un café, un helado o... sentarte en algún sitio a ver caer un higo. Me lo paso mil veces mejor recluido en mi habitación (donde al menos tengo mis libros, películas y cómics) que en la calle, donde sencillamente no hay nada interesante (excepto iglesias y bares, pero eso sólo funciona si eres alcohólico o religioso, y no yo no soy nada de eso)

      En cuanto a la adolescencia, a mí me pasó un poco igual que a ti. En mi instituto sólo se hablaba de fútbol y deportes varios, salir de fiesta, echar un polvo y muy poco más. Eran poquísimos aquellos con quienes podías hablar de otra cosa, y por supuesto te tachaban de freak en cuanto decías que el fútbol te importaba una mierda, el reggeaton te daba asco, y que preferías ir al cine o leer antes que meterte en una discoteca llena de, como tú bien dices, obtusos.

      Pero siempre habrá gente que no sepa ver más allá de su nariz y que rechace cualquier cosa que se aleje de lo estándar y de la mayoría, por eso tampoco me molesto ya en darles explicaciones; simplemente, cuando alguien es obtuso, lo alejo de mi círculo social y trato de interactuar lo mínimo con esa persona. Total, tampoco creo que me vaya a aportar gran cosa...

      Un saludo :)

      Eliminar
    2. pienso igual ,estoy harta de tener que cerrar las ventanas de mi casa para no oir todo el dia las p. campanas de las iglesias o la musica ratonera de los pubs de 3 al cuarto,

      Eliminar
  44. Rezad para que sigan apareciendo buenos yacimientos petrolíferos, porque en cuanto el oro negro (el pilar que hace posible la vida en las ciudades) empiece a escasear, vais a tener dos opciones: volver al pueblo y cultivar la comida que hasta ahora os cultivaba un agricultor ''paleto'', o suicidaros.

    Yo vivo en una ciudad grande y suelo visitar mi pueblo. En ambos sitios la música oficial es el regueton... ¿que hago, me suicido? Pues nada, la acepto los pocos dias que salgo de fiesta (tampoco es tan terrible) y cuando quiero oír buena música la busco en Internet (bendito invento).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quien ha dicho que los agricultores sean paletos? Lo que digo es que los pueblos están llenos de paletos y de gente mentalmente cuadriculados. Eso es un hecho.
      No es cuestión de suicidarse ni tonterías de ésas; sino que algunos nos aburrimos en los pueblos, simplemente eso.

      Eliminar
  45. Trankilo amigo en la ciudad tambien pasa eso, si no ves telecinco o no escuchas regeton o no vas de botellon con la peña aki no es que seas rarooo aki directamente eres un friki que es la palabra evolucionada del pueblo a la ciudad de raroo a friki,no estar acorde con la gente que te rodea no depende del sitio y de la cantidad de personas si no de saber buscar y hoy con internet es mas facil, yo vivo en un pueblo que medio ciudad y siempre e vivido en una ciudad enorme y la diferencia es la trankilidad pero hoy en dia con coche yo escojo el momento que quiero ciudad y lo de la gente amigo si que es verdad que cuanto mas gente mas posibilidad de encotrar gente en tu sintonia pero tambien gilipollas , tu hogar eres tu mismo donde estes comodo con la gente que quieres y te quiere no hay mas.Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, pero se da por hecho que en una ciudad siempre habrá más variedad de gente y mentalidades que en un pueblo en el que sólo vivan 4 gatos.
      En la ciudad pues elegir, pero en un pueblo no.

      Eliminar
  46. Sin lugar a dudas se vive mejor en una cuidad, yo vivo en cuidad y trabajo en un pue lo, Meco, y la verdad ni por todo el oro viviria alli, la gente es criticona, cotilla, entrometida y no es gente de la que te puedas fiar.

    Por no hablar, que para comprar tienes que ir a otro sitio, porque no hay sitios para comprar, tiendas...

    Y la mentalidad de la gente.....ufff mejor no hablar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo. Nada más que añadir a lo que has dicho :)

      Eliminar
  47. Ay antequerano ¡cómo te entiendo!! porque mi pueblo es similar al tuyo en todo (soy de Andújar). ¡No veas cómo echo de menos mis años universitarios en Granada!! pasar de la noche al día. En Andújar solo hay critiqueos, falsedad, canis, vivir de apariencias, todo gira en torno a la Romería de la Virgen de la Cabeza, un horror: aquí hay gente que no tiene para comer pero sí para alquilarse un caballo y un vestido de flamenca para la Romería ¡¡mentalidad pueblerina!! En Granada era todo muy diferente, en fin...
    Pepe de Andújar, asqueado de este pueblo de grupitos cerrados y catetos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces Andújar es igual que Antequera en ese sentido jaja pero cambiando la Romería por las procesiones de Semana Santa. Y no, no hablo de sacarlas durante la Semana Santa, sino a lo largo de todo el puto año. Raro es el mes en el que en este pueblo no se saca un "moñeco" de esos.
      Y por lo demás, igual: chismosos, falsos, canis, canis, canis, pijos y toda una colmena de mentalidades cerradas que no entienden ni quieren entender de nada que no sea aquello que esté en su zona de confort, es decir, los toros, la semana santa, folclores varios, la feria, el botellón y el fútbol.

      Eliminar
  48. Oye esto parece que lo escribi yo
    Llevo 6 largos eternos años en un pueblo yy ya decidi q por mi salud mental
    Y fisica en el mes de dic que mi hija termina el año escolat
    Nos largamos de aca no aguanto mas me tiene harta ver las mismas
    Caras las mismas calles y q decir la comida terrible lo poco que llega
    De alimento casi siempre viene con un mal sabor estoy harta de vivir en un pueblo
    Yo tambien a finales de este año dire lo mismo
    Vivir en un pueblo?,no gracias jajajajajajjaajja y q decir de las costumbres
    Pueblerinas todo mundo pendiente de tu vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paola! Es extraño, porque cuando escribí esta entrada no esperaba que hubiese tanta gente de acuerdo conmigo. De hecho, esperaba que la mayoría discrepase y pensara que vivir en un pueblo es mejor que vivir en una ciudad, pero veo me equivocaba jaja

      Pues haces bien en largarte. Es la mejor opción, sin duda. No hay nada como vivir en una ciudad y ser un ser anónimo, sin que todos los demás estén pendientes de tu vida, costumbres y aficiones.

      Eliminar
  49. Ya se ve que hay mucha gente que piensa lo mismo que yo, llevo años fuera de mi pueblo estudiando y ya parece que me va quedando menos para terminar los estudios y sólo de pensar que podría terminar allí me pongo malo. La envidia y la mentalidad tan cerrada de la mayoría de gente de pueblo (sobretodo en la gente más joven) hace que sea un infierno. Se llevan mucho los cotilleos, inventar calumnias y sobretodo buscarle siempre la parte mala a los éxitos de la gente, si te va bien en la vida o de alguna forma tratas de demostrar que eres feliz intentan pisotearte y desprestigiar tu esfuerzo para tratar de compensar sus frustraciones. Lo de estar pendiente de la vida de los demás es la principal actividad.No pretendo generalizar, ya que algunos pueblos no son así la verdad, pero la generalización es un reflejo de lo mayoritario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, como ya he comentado en alguna ocasión, creo que en realidad tengo suerte de no haber vivido nunca fuera del pueblo, ya que me fuese a vivir a una ciudad una temporada y luego me viese obligado a volver al pueblo, creo que el suicidio sería la opción más agradable jajaja El día que me vaya, espero que sea para siempre.

      Eliminar
  50. Vivo en un pueblo de Argentina y es una mierda, gente mala onda, super retrograda, y nada les viene bien!
    Yo estudie asesoramiento de imagen y acá todos te miran y te dicen "para que? si eso no sirve aca?" pero no solo a mi, he escuchado jóvenes decir que estudian periodismo y que les digan lo mismo!! Incluso a jóvenes estudiantes de abogacía les dicen "ya hay muchos abogados en el pueblo" para todo tienen un pero.
    Encima tampoco es un pueblo lindo! Está feisimo, super descuidado.
    Lo peor es que no hay trabajo! Llevo MUCHO tiempo buscando trabajo y somos muchos desempleados. Mi plan era juntar plata para irme pero sin trabajo es imposible.
    Ya no soporto vivir acá, lo del cine por ejemplo, acá había uno CERRADO y encima ahora se derrumbó el techo y así quedo...
    No hay nada para hacer incluso no sabés la cantidad de muertes de chicos de entre 14 y 40 años por imprudencias de transito, también hay muchos chicos de esas edades que mueren por suicidio! Es una cosa de loco, pero aún así la gente no quiere cambiar, no le interesa hacerlo. Cualquier propuesta nueva para atraer a los jóvenes que hagas o propongas les cae mal!
    Otra cosa es que tienen miedo a las cosas nuevas, si viene el turismo ya se enojan porque no quieren que venga gente de "afuera", cada vez hay más ladrones que te golpean para sacarte un celular, es más ni siquiera hay donde estudiar, no hay universidades ni nada, y para estudiar hay que viajar a Buenos Aires Capital, pero el pasaje sale CARISIMO! Y eso que solo son 2 horas de viaje! Es mucho gasto y pocas opciones para salir o progresar.
    La verdad que este año cuando no conseguí trabajo y no pude ahorrar ni un solo centavo para irme a estudiar periodismo me puse muy triste, estoy muy triste. Lo peor es que nadie me entiende, bah me entiende la gente que no es de acá!
    Ya no se que mierda más hacer para conseguir trabajo y poder irme!
    Es más es tan retrogrado este pueblo que los gays no pueden decir libremente "si loco, soy gay" porque todo el mundo los juzgaría, nadie puede ser diferente porque enseguida sos una persona rara! Lo único que les falta a todos es ponerse un uniforme gris para parecerse!
    En fin. Es un post viejo este igual quería comentar.
    Saludos desde el pueblo basura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por desgracia me siento muy identificado con tu comentario, pero bueno, hay que ser más fuertes que ellos y demostrar que nuestra mente no es tan obtusa. Ese es mi consuelo jaja

      Un saludo!!

      Eliminar
  51. Igual estoy yo... Aqui no hay nada de nada... Ni un misero cine. Solo 3 supermercados y un bazar chino. La piscina municipal es una ...... Es que no hay casi nada y lo que hay o es poco o es una mier.. Lo peor es que en verano hay 54 grados desde las 15:00 hasta las 17:00. Menos mal que a pocos km tengo una ciudad que bueno no es tan grande pero tiene cine y centro comercial, aquello es mucho mejor que esto. Aparte aqui solo hay una plaza y es pequeñisima...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tenemos un cine, pero en menos de un mes lo cerrarán, así que, DE PUTA MADRE!! Si antes me gustaba poco mi pueblo, ahora no me gusta nada. Esto se ha convertido en un lugar sólo apto para el disfrute de alcohólicos y religiosos, porque cines y librerías no, pero bares e iglesias hay a puñados. Así nos va.....

      Eliminar
  52. Pues yo vivo en un pueblo y estoy de acuerdo contigo... La gente que piensa"diferente" es un bicho raro. O te adaptas o quieren adaptarte y si no lo consiguen pasas a ser el bicho raro. Yo como voy a lo mío me da lo mismo, pero hay personas que no lo aguantan
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, hay gente que no puede vivir así, sometidos a prejuicios y observados, y lo comprendo.
      Yo soy como tú en ese sentido; voy a lo mío y me da igual lo que piensen los demás. No me corto en ser como soy, y de hecho me gusta dejar claro que NO soy como ellos.
      Saludos!

      Eliminar
  53. Yo te entiendo. Estoy evaluando si mudarme a un pueblo a vivir con mi novio que es de allí, pero todo esto que relatas lo viví en vacaciones que pasé en su pueblo. Me gusta mucho la naturaleza, y vivir en ella, pero la falta de variedad cultural, de gente despierta con quien hablar, de la imposibilidad de atender a cursos o estudiar cosas nuevas, me aterra.
    Y después está la cosa familiar... Todos se conocen. Si tienes un problema, tienes una red que puede contenerte. Pero no puedes irte a tomar un puto café en paz sin tener que conversar con la misma gente de siempre, sin que se metan en tus asuntos, sin que te metan en situaciones que no deseas. Se pierde el anonimato de la ciudad, de irte a un bar a leer un libro y que nadie te moleste, o simplemente pasear por la calle a solas con tus pensamientos.
    Y ni hablar si estás en tu casa y no tienes ganas de atender la puerta porque quieres estar solo!
    Hay una ciudad a una hora de distancia, pero no es muy grande..
    Tengo miedo de vivir allí y no tener ganas de levantarme por la mañana... O salir un día con un lanzallamas por todo el pueblo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Estoy muy de acuerdo con todo lo que dices.. Mi consejo es que te lo pienses muy bien, porque si has vivido en una ciudad, creo que te costara el triple adaptarte a un pueblo. Yo llevo toda la vida viviendo aquí y, sí, estoy hasta los cojones y soy consciente de que esto es una asco, pero estoy ya tan anestesiado que casi me la suda.

      Eliminar
  54. Tío, te has pasado cien pueblos!!! jajajaja y nunca mejor dicho!. Pues mira tú, yo dentro de muy poco me voy a vivir a un pueblo (por amor) en dónde no conozco a nadie (o casi nadie) y mi mayor temor es vivir en la boca de los demás. Al vivir siempre en ciudades grandes no estoy acostumbrada a que desconocidos se metan en mi vida, dónde vivo actualmente ni siquiera conozco a mis vecinos.
    Por otra parte, he de decir que las ciudades también tienen grandes inconvenientes, el mayor de ellos es que TODO es excesivamente caro, y mientras mayor es la ciudad más aumentan los precios. Por lo que pago aquí de alquiler en un pisillo de mala muerte voy alquilar una preciosa casa en el pueblo y creo que esas cosas a veces merecen la pena. Mi casa es mi templo, de la puerta para afuera me importa un carajo todo, y si me aburro me cojo el coche y en 30 minutos me planto en la ciudad.
    En fin, creo que ni unos son tanto ni otros tan poco, es quizás la mentalidad de uno mismo y la falta de adaptación que se haga de un sitio. Para mi la ciudad está muy bien, pero para ir de visitas un fin de semana, no más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, debes ir acostumbrándote a las miradas de sospecha y a los chismorreos, porque eso es el día a día del pueblo y sus gentes jaja

      Claro, ni todo en los pueblos es malo, ni todo en las ciudades es bueno, pero ya te digo, puestos a elegir prefiero una ciudad y su variedad de opciones culturales y de ocio, a morirme de asco en un pueblo en el que la mayor diversión (legal) que puedas hacer fuera de tu casa sea irte a jugar al fútbol con los canis de turno (ni me gusta el fútbol ni me gustan los canis), o sentarte en el banco de la plaza con la mirada perdida, fija en un punto concreto hasta que le hagas un agujero al aire.

      Pero bueno, sí que estoy de acuerdo contigo en que los pueblos tienen sus cosas buenas y que son perfectos para desconectar y relajarse... pero claro, eso mola durante un tiempo. Cuando llevas 10 años, casi que empieza a escocerte en el alma tanta tranquilidad y tanto grillo.

      En cuanto a lo de la falta de adaptación, lo será en muchos casos, pero en el mío no jaja Principalmente porque llevo toda la vida viviendo en un pueblo, y aún así estoy harto y soy plenamente consciente del coñazo que supone vivir aquí.

      Eliminar
  55. Hola, Dr. gonzo. Leí tu post y coincido 110%. Pregunta: eres de Jaén?

    Porque parece que te lo conoces de memoria, descripción 100% correcta de los catetos de ésta linda ciudad.

    ResponderEliminar
  56. Hola! Me alegra que estemos de acuerdo :D
    No, soy de Jaén, sino de un pueblo de Málaga. Lo que ocurre es que los catetos, sean de donde sean, están hechos con el mismo patrón jaja

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy argentino, de Buenos Aires, imaginate el cambio.

      durante un año y medio pensaba que yo era un subnormal por que no ligaba, hasta que empecé a leer en diferentes lugares lo que es la mentalidad paleta y cateta de Jaén... y estoy haciendo lo imposible por salir de acá. Esto es una puta mierda, capital de mujeres reprimidas, beatas del que dirán, frígidas, incapaces de ver el sexo como otra cosa que no sea una aberración...

      Sabés lo que es tirarse 1 año sin ver una SOLA pareja besandose en una discoteca? Si, leiste bien.

      Y si, la gente es subnormal por cojones. Todos los hombres se visten igual (el año pasado era la moda el corte Cristiano Ronaldo, ahora es la moda el corte pelado sarnoso a los lados y largo arriba, con la barba). Las mujeres, todas con esmalte de uñas verde agua, jean, botas, y campera verde en invierno.

      Una puta mierda.

      Y la gente le da cero recepción a los extranjeros.

      Por no mencionar que la única forma de conseguir novia acá es que te la presenten, si encaras solo te ven de desesperado. Acercarse a hablar con una mujer parece sacrilego.

      Me ha pasado de estar con un grupo de gente del trabajo a la que veo TODOS LOS PUTOS DIAS y me llevo bien, que organicen una comida de verano y no me inviten.

      Dios, asco de ciudad.

      Y para ponerle la cereza a la torta... aqui manda el Puto Opus Dei. si, leiste bien. Soy católico, y me dan ganas de gasearlos a todos eestos hijos de su puta madre que hacen creer a la gente que bondad = castidad y sexo = maldad = castigo eterno.

      Se me nota el cabreo?

      Gracias por tu entrada, por aportaciones como estas me siento mejor animicamente al ver que no soy una aberración de la naturaleza sino que los catetos son unos imbéciles.

      PD: "ellos se ríen de mi porque soy diferente, yo me río de ellos porque son todos iguales" (Kurt Cobain)

      Eliminar
    2. Estimado foráneo que has tenido el gusto de honrarnos con tu residencia, espero temporal, en la ciudad del Santo Rostro. Una cosa es que Jaén, ciudad pequeña, pueda tener algunos rasgos de cierto ambiente pueblerino (dependiendo de barrios y entornos), que coinciden con el concepto que Dr. Gonzo, ha reseñado en su artículo y otra muy distinta es que tú, inmigrante extranjero que probablemente hayas venido a España en busca de una vida mejor, cosa esta muy lícita, te dediques a soltar mierda sobre una ciudad, que no te ha llamado y sobre todos los que en ella habitamos. Fíjate que casualidad que yo soy residente en Jaén y he visitado Buenos Aires y las diferencias, en pocas palabras, es la que hay entre una pequeña ciudad de provincias del primer mundo y una "macrourbe" del tercer mundo. Así de sencillo. Desde luego yo no me iría a vivir a Buenos Aires, por todo el oro del mundo y creo que tu tampoco, en otro caso no habrías venido. Por último decirte que, en el caso que yo por motivos laborales o de mejora de condiciones de vida, tuviera que marcharme a otro país, ni por asomo criticaría en público de la manera que tu has hecho mi ciudad de acogida.

      P.D. Te animo a que regreses a tu país, que tanto añoras y permitas que con nuestros impuestos, paguemos la sanidad y la educación gratuíta, de la que probablemente te habrás beneficiado, en personal autóctono o foráneo que al menos sepa comportarse.

      Eliminar
  57. Yo lo estoy pasando fatal. Soy de Málaga y me he tenido que ir por obligación a Maqueda. Qué asco. TODO, todo son bares llenos de marujas cotillas, chonis, viejos salidos, criticonas... si no panaderías, ultramarinos diminutos y carísimos. Qué horror. En cuanto pueda me vuelvo a Málaga o me piro a Torremolinos, qué está lleno de guiris sin prejuicios y con una perspectiva de la vida muy diferente.

    La casa es espantosa; con lo que me gusta a mí el minimalismo y los diseños del puto Ikea, y está la casa llena de muebles antiguos y clásicos como los de un castillo. Tengo que aguantar 11 meses. No sé qué voy a hacer ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura. Yo soy de Antequera, y el panorama es similar al tuyo: canis, chonis, marujas y... muchos bares e iglesias. En este pueblo, a no ser que seas religioso o alcohólico, te mueres del caso, porque casi todo lo que hay son bares e iglesias, pero librerías decentes ni una!!
      Al menos tú ves la luz al final del tunel, que ya es un consuelo jaja Lo tuyo sabes que son 11 meses, ¡pero lo mío es indefinido!

      Eliminar
    2. aguantar,no te queda otra,buscate una o dos personas afines a ti,por relacionarte algo,y con los demas amable pero sin confidencias,no te fies ni de tu sombra,esto no hay hijo de madre que lo aguante

      Eliminar
  58. Pero Dr. Gonzo, ¿por qué no te trasladas a la ciudad? No sé cómo te ganas la vida, pero seguro que talento te sobra para vivir en la ciudad. Yo viví en un pueblo los 25 primeros años de mi vida, y te entiendo perfectamente. Cuando me fui estaba muy harta de lo que tú llamas "mentalidad cerrada". Ahora vivo en una ciudad, pequeña, pero que tiene todo eso que tú valoras tanto... Y también estoy harta de todo esto... Incluso estoy planteándome volver a mi pueblo, con mi hijo de 7 años, si logro encontrar un medio de vida. Creo que la vida en los pueblos ha cambiado mucho, por lo menos en el mío, y lo veo como una opción para que mi hijo crezca. Creo que en los pueblos se aprenden muchas cosas que no están disponibles en las ciudades. Siempre he pensado que la gente de pueblo tiene más fortaleza interior que los de ciudad. Sobrevivir en un pueblo te aporta una gran experiencia vital para soportar muchas cosas, y te hace más fuerte. Si además te gusta la cultura, puedes sacar mucho provecho, y la necesidad de salir de ahí es siempre una excelente fuente de motivación. Yo estoy muy agradecida de haber vivido mi infancia y adolescencia en un pueblo, con los años he llegado a valorarlo. Ahora bien, es cierto que a cierta edad, máximo los 25, uno tiene que salir y ver mundo. Muchos amigos que tenía en el pueblo y que se quedaron, ahora, a los 40 y tantos están garrulizados sin remedio, y es una pena porque había gente bien estupenda. Sin embargo, los que nos fuimos, cuando regresamos por vacaciones, o incluso para quedarnos, creo que aportamos mucho al ambiente general del pueblo y ayudamos a regenerarlo. Los niños son felices allí, los adolescentes quizás no tanto, pero, como digo, todo es cuestión de mentalidad, de salir y volver trayendo algo de modernidad.
    No sé si es tu estilo, pero recomendaría "El bosque", de M. Sheligman (no recuerdo muy bien el apellido, es ese director indio tan famoso...) No es culpa de los pueblos, sino de la gente que los habita, y, desde luego, los que "re-emigramos" siempre podemos aportar algo. Yo pasé años sin volver a mi pueblo, y, como digo, ahora lo veo como una opción. Tampoco me privaría de la experiencia de otros 20 y tantos años fuera de él. La vida entera allí dentro no la habría soportado. Volver, ahora, con el alma curtida, me parece hasta un regalo.
    En fin, salid del pueblo, los que no lo hayáis hecho. Tal vez algún día encontraréis razones... para volver o para no volver a pisarlo. ;-) /Mery/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con que la culpa no es del pueblo, sino de la gente que lo habita. Por ponerte un ejemplo, donde yo vivo hay montones de bares e iglesias (de hecho, incluso se hacen bromas al respecto), pero librerías decentes no hay NI UNA. La razón no es que esto sea un pueblo, sino que no hay demanda por el desinterés de la gente. A mí me parece bien, pero cuando uno tiene intereses más allá de las iglesias, los bares y el botellón, el pueblo termina por asfixiar.
      Si algún día consigo irme de aquí estoy convencido de que no querré volver. Al campo sí (que es donde me crié), pues me gusta la tranquilidad y la soledad, pero al pueblo no. Eso sí, sólo durante estancias cortas de una semana o dos como mucho.

      Eliminar
  59. Buenas,totalmente de acuerdo no,lo siguiente Dr.Gonzo,si te digo donde vivo yo te puedes echar a llorar.....Estoy en un pueblo que se llama la roda de andalucia muy cerca de antequera por cierto,y llevo ya 11 años viviendo con mi madre aqui y esto es la amargura hecha en un pueblo,y es mas de lo mismo opino igual que la gran mayoria de mensajes.Yo naci en Mataro (Barcelona)y ahora estoy aqui en un sitio que la (maxima diversion) que hay es en verano que es cuando abren la piscina por que no hay otra cosa mas que hacer...la playa la tienes a 100 kilometros cuanto antes la tenia a 2 pasos,centros comerciales,el anonimato,la gente que cuando vas en el coche no gira la cabeza 250 grados para ver quien eres,¡si soy yo el mismo de hace 11 años!Esto cada vez mas incomunicado,no hay medicos un largo etcetera k no acabaria en un dia.Bueno y por no hablar del trabajo aqui que si ya esta mal de por si,aqui solo meten a los suyos,a la gente de aqui y cada vez lo veo mas claro que es asi,lo maximo que puedes hacer es ir al puto ayuntamiento de los huevos a mendigarles un mes para que no te llamen y k nada mas eches papeles para NADA y despues meten a los que quieren,y despues siempre veo a los mismo barriendo las calles.Si solo para un mes habeis leido bien,en definitiva quien quiera venirse a un pueblo que se lo piense MUCHISIMO,que lo medite mas de una vez por que los que venimos de ciudad estamos acostumbrados a la comodidad y al bienestar y estar todo a la mano y quien quiera buscar algo asi en un pueblo lo lleva claro,vas a estar bien 1 mes,2,3 incluso el año pero la rutina se apodera de ti y es muy triste estar asi,pienso yo,vamos.Muchas veces estoy que me subo por las paredes,porque ya ni duermo a veces por la desesperacion de ver un dia que pasa,y otro,otro,y todos son iguales por que ni salgo de casa ya,total pienso ''total si no hay nada que hacer,para ver la misma calle de siempre,la misma gente y la puta falsedad que hay aqui prefiero estar en casa,asi de claro.ESTO ES UNA MIERDA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho conozco a gente de La Roda :D

      Por lo demás, no puedo estar más jodidamente de acuerdo con tu mensaje, y si me pongo en tu pellejo me dan escalofríos. Yo llevo toda mi vida encerrado en este pueblo de mierda, de modo que ya estoy acostumbrado (lo cual no significa que esto me guste ni haya dejado de ser consciente de que Antequera es un lugar aburrido hasta decir basta), pero si hubiese pasado de vivir en una ciudad, con todos los beneficios que comentas, a vivir en un puto pueblo.... Imagino que ahora mismo estaría en el psicólogo en vez de escribiendo esto.
      Ya te digo, no puedo estar más de acuerdo con tus palabras. Las veces que me voy a Málaga capital para echar el día y desconectar flipo con el anonimato, el hecho de que a nadie le importe quién seas o cómo vistas; la cantidad de tiendas y opciones de ocio, aunque sólo sea irte al paseo marítimo a dar un paseo... En fin, otro mundo. En cambio, aquí en Antequera no hay más que beatos, procesiones todos los putos meses, iglesias, catetos, gente de mentalidad cuadriculada y mucha, mucha, mucha rutina.

      Efectivamente, esto es UNA MIERDA, y eso que Antequera es un pueblo grande de cojones, pero sigue siendo un pueblo con todos sus defectos y sus toneladas de aburrimiento.

      Eliminar
    2. Es que es eso tio que cuando llevas toda la vida ahi en el pueblo,pues ya como que estas acostumbrado como que te haces a la idea vamos,aunque no deje de ser un pueblo,pero yo que me vine con los 13 aqui flipa....Y no me acostumbro por mucho trabajo que tuviese,que lo dudo mucho por otra parte.En fin,todo lo que quieran darme pero es que no me acostumbro ni yo ni madre tampoco,de hecho llevamos años que queremos irnos de aqui por que no se como aguantar esto ya tio.La tranquilidad esta bien para un par de semanas como dices tu en mensajes de arriba,incluso un mes,pero toda una vida asi,puff es que el siguiente paso es el psicologo.Y si dijeras tienes una ciudad cerca,¡mira!dices,vale yo que tengo coche pues estaria por alli casi todos los dias pero es que ni eso Malaga a 80 kilometros,Sevilla mas de lo mismo 100,espero que el 2015 no lo pase aqui,ESPERO Y DESEO NO PASARLO AQUI.vamos.

      Eliminar
    3. yo soy de un pueblo de zaragoza,y tres cuartos de lo mismo,que mentalidades,los que mas van de modernos,te das cuenta de que juzgan y etiquetan a los demas,etc,ya me han comentado una rumana y un argelino en diferentes ocasiones que no han encontrado una sola persona aqui que este bien de la cabeza,borja,el pueblo del heccehomo

      Eliminar
  60. Que alivio! Creía que estaba loca, pues llevo viviendo casi dos años en un pueblo y es horroroso, te hacen sentir lo que dices tu "Raro",y ya hay ocasiones que te lo crees, odio cuando vas a un sitio y estan todos en grupo..yo soy una chica extrovertida pero es alucinante...una vez tuve que axistir a una reunión y todas las pueblerinas se sentaron juntas y un chaval como yo de ciudad al ver eso se sento conmigo..osea cero sociabilidad....eres el forastero,y mas si ven que eres joven y por mas que intentas integrarte hacen lo posible para evitarlo...ya me quedan solo 3 meses aqui y ya estoy haciendo las maletas..que ganas de pirarme de aquii!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huye tú que puedes!! jajaja

      Pues sí, la gente de pueblo no es demasiado sociable con las personas que no van de su rollo, pero también te digo que prefiero estar solo a relacionarme con la panda de catetos y canis que habitan por aquí. Aún así he tenido suerte y en el pueblo tengo a dos amigos con los que sí comparto aficiones y demás, pero el resto me sobra.

      Eliminar
  61. Poco queda que decir sobre los pueblos y su gente. Sólo me gustaría puntualizar una cosa, que cuanto más pequeño es el pueblo más se acentúa todo esto que hemos dicho. Y no es que la gente de pueblo tenga más maldad, gente mala la hay en todos lados, yo creo que la palabra es malicia; la gente en los pueblos es mucho más maliciosa. Cuando te hacen una pregunta no es de una manera simple, solamente porque le interese la respuesta, sino que a veces tiene un significado que va más allá. ¿a quién no le ha pasado que llegue el típico cateto de los coj**** y te pregunte, "qué, ¿de donde vienes?" si eso te lo preguntan en una ciudad es probable que no quiera decir nada más, pero si la pregunta es de alguien de pueblo, tenga la edad que tenga, no sólo hablo de gente joven, desconfía. La respuesta que des según el caso puede ser minuciosamente analizada. Y como también he leído, me revientan los catetos que se creen que saben de todo y han visto mundo porque se han drogado desde pequeños y han hecho dos viajes, aunque no hayan cogido un libro en su puta vida. Realmente piensan que eso les vale para rebatir cualquier opinión. Perdón si mis palabras destilan odio jejej lo peculiar de mi caso es que cuando voy al pueblo salgo, sobre el papel me llevo bien con toda esa gente y me relaciono con ellos, porque sé jugar a ese juego (supongo que por el tiempo que pasé allí hace tiempo), pero desde luego es algo con lo que no me siento cómodo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo contigo. No sé si lo de la gente de pueblo es maldad o simple aburrimiento, pero es verdad que maquinan, sacan conjeturas e inventan. Todo por un chismorreo o por cargarte la cruz en caso de que no pertenezcas al clan paleto.

      En mi pueblo cada vez mantengo más las distancias con todo el mundo, salvo con mis amigos de confianza (que son pocos pero buenos). Ya no es sólo porque no sé de qué hablar con esta gente, a los que los sacas del fútbol y los porros y se quedan sin tema de conversación, sino también porque, en líneas generales, me aburren y me inspiran muy poca confianza.

      Eliminar
  62. a mi me han hecho mucho daño,en el pueblo ,tengo que estar alli por que alli tengo el trabajo, los fines de semana me voy fuera y vuelvo con la compra hecha para toda la semana,es una paranoia de lugar,no dejan vivir a nadie ,no paran de hacer preguntas,estan espiando a los demas continuamente ,que gentuzas,muchos se han marchado ya definitivamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, así son las cosas en un pueblo. ¡Que me lo digan a mí!

      Eliminar
  63. Pues nada, iros a vuestras queridisimas ciudades a escribir vuestros fantasticos y necesarisimos blogs hasta morir SOLOS.... mucho sociopata veo yo aqui. Aunque es cierto muchas cosas que decís es solo señañar el problema con el dedo y llorar y patalear. ¿Me pongo yo a despotricar de la mierda de vivir en una ciudad? No puedo, empiezo a trabajar en ocho horas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Morir en una ciudad es sinónimo de morir solo? jajaja Claro, claro.

      No te respondo de forma más extensa porque entro a trabajar dentro de media hora :D

      Eliminar
    2. tu no sabes lo que es estar en un pueblo,como no vas a ser sociopata,es lo unico que puedes hacer para que no te destrocen la vida,la tuya y la de tus seres queridos

      Eliminar
  64. Cotillas, chismosas ,racistas,,envidiosos,acosadores,chinchones,saboteadores,,chivatas,xenofobos
    Salvo alguna excepcion,,,,,, No recomiendo ir sola,si eres chica te pueden hacer la vida imposible,,y si eres de fuera del pais ni te miran a la cara,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues así, así son, en líneas generales, los habitantes de los pueblos.

      Eliminar
  65. No te imaginas cómo te comprendo. Pasé 10 años en un infierno semejante (9000 habitantes) y el tiro no me lo pegué, pero deja secuelas de por vida. A mí también me gustaba mucho leer y escribir,el cine, no tenía apenas amigos - salvo dos o tres marginados) y recibí un rechazo constante - gorda, empollona, a veces a gritos por la calle. Hubo una época en la que me daba hasta miedo salir de casa. Recuerdo llegar a casa llorando con notas llenas de sobresalientes y romperlas porque no encontraba manera de poder vivir allí. Si salir de ahí ya es un alivio siempre queda además el que tu familia viva allí de por vida y se acostumbre a la mentalidad de esas gentes. Yo también he intentado ponerme en el lugar de urbanitas que ven el pueblo como un lugar tranquilo, idílico, una zona de recreo,
    pero entiendo que lo dicen por poco tiempo. Lo que desde luego tiene delito es que gente de ciudades más o menos grandes decida apuntarse a la vida retirada y críe a sus hijos en un sitio así, porque sus hijos no podrán tener las experiencias que ellos tuvieron de jóvenes y crecerán envueltos en esa atmósfera asfixiante. Con el tiempo he empezado a ver estos lugares como una especie de granjas colectivas, en las que conjuntos de familias crían y alimentan a sus hijos, esperando que cojan los kilos y el bagaje suficiente para largarse. Es justo el choque entre "los que se van " y "los que se quedan" lo que hace que la gente de estos sitios sea tan maliciosa y resentida. Creo que la única manera de reconciliarse y poderlo llevar es no verlo como un conflicto individual con personas intrínsecamente maliciosas, sino como borregos que siguen al rebaño de esas granjas salvajes en las que les ha tocado vivir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo contigo, sobre todo con la parte final de tu mensaje. Es una forma de verlo muy acertada y merecidamente cruel jajaja
      Lo de criar hijos en un pueblo también me parece un error tremendo, pero bueno, allá cada uno. También conozco a madres que ven Gran Hermano con su cachorro...

      Sobre lo primero que has dicho, piensa que el problema lo tienen ELLOS, no tú, así que déjalos que berreen todo lo que quieran. A fin de cuentas con los años tú seras una persona que valga la pena conocer, y ellos unos catetos ignorantes y muertos en vida. Al final ganas tú. El tiempo siempre da la razón a los oprimidos.

      Yo he llegado a un punto en el que me da igual lo que los demás piensen de mí, por eso no oculto mis aficiones, gustos y preferencias. De hecho, me gusta dejarlo claro para que sepan que no soy como ellos.

      Eliminar
  66. Estoy a favor de todo lo que cuentas. Yo he vivido durante varios años en un pueblo de Segovia de unos 1500 habitantes y no puedo estar más de acuerdo. Desde el colegio la tomaron conmigo y toda mi infancia y juventud fue un infierno por sus insultos y vejaciones, y aún a día de hoy, viviendo en la ciudad, cuando vuelvo de vez en cuando a visitar a familiares no les falta tiempo a esos gañanes y garfulos de tomarla conmigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el tiempo pone a cada uno en su lugar. Los gañanes de ese tipo acaban todos igual...

      Eliminar
  67. Ufff! Estoy de acuerdo contigo. Y tanto que aburre vivir en un pueblo, y esperate, por que yo solo llevo 12 años...que sino. A los dos años me fui de Barcelona y vine para la Llagosta que esta a 20 minutos pero viene a ser lo mismo segun la gente..Y una mierda! Son totalmente distintos! Parecen dos dimensiones totalmente diferentes la una de la otra.Todo esta muy visto, hay mucho no, muchisisisimo cotilleo, mucho retrasado y con falta de cultura suelto, no hay variedad, absolutamente NADA! Además de que cada día tengo lidiar y soportar las miradas furtivas de todo el mundo, vamos de gente que ni me conoce. Se ve que a la minima que destacas, Zas! no pareces ni de pueblo ya. Decidmelo a mi...Que llevo el pelo de un color distinto casi cada mes, ropa distinta, personalidad distinta, encima que soy bastante alta, que digo, mucho, y llamo la atención de por si sola...Pero en cambio voy a Barcelona y no sé cada uno a su bola, y encima me viene la creatividad y las idea, no sé. Barcelona me inspira señoras y señores. Soy niña y tengo 14.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, describes la misma situación que tengo por aquí jaja Con la diferencia de que a mí la capital me pilla algo más lejos que a ti.

      En fin, tú no cambies. Al que no le guste, que no mire.
      Piensa que si hablan de ti y te miran raro es porque eres distinta a ellos, y eso es algo positivo :D

      Eliminar
  68. Jajajaajaja joder no puedo estar más de acuerdo. ME ENCANTA ESTÉ POST!!
    Yo soy valenciano y sin embargo desde pequeño vivo en Zaragoza que pese a ser la 5ª ciudad mas grande de España... yo lo considero el pueblo más grande de España.
    Yo me considero un chico de ciudad y he intentado vivir desesperadamente en Madrid y Barcelona (por cercanía en todos los sentidos) pero por desgracia no ha habido suerte.
    Aqui en Zaraggoza el 95% de la gente es de pueblo o tiene pueblo y aunque muchisimos son buena gente gente y ESO NO LO NIEGO, son unas catetos del 15.
    Aqui, muchisima gente, llega el finde y se van a sus pueblos, tanto tios como tias, yo siempre he dicho que Zaragoza es un quiero y no puedo en en arte de aparentar.... eso se ve vacilmente en q cualquier discoteca (la mayoría no todas) nueva q abre fracasa, ¿POR QUÉ? porque aqui son de bares, tos apretujados que hay q estudiar una carrera para pasar (por no hablar de la higiene de algunas personas en sitios tan cerrados peor bueno).. y ciertos tipos de musica no los conoce ni el tato.. siempre musica comercial y cosas tipo estopa, Melendi etc (Vamos que aqui el house, el r&b, funky, rock birtánico o americano brillan por su ausencia)
    Después de 10 años hay garitos donde siguen poniendo la misma puta musica desfasada ....en fin la mentalidad de Pueblo se traduce en todo aqui-
    Más cosas... aqui si no tienes coche parece que no tienes polla!! la gente coge el coche hasta para comprar yogures en el mercadona de enfrente. Flipante!!
    Y luego lo mismo que digo que los tios auq gañanes son majos, las tiás son más cerradas que el coño de una monja... es lo más parecido al país vasco o navarra que he visto en mi vida en cuanto a mentalidad, numero de tios por tia en garitos etc.
    Las ventajas q le veo a Zaragoza es que para ir en moto se va way y en coche ma so menos tb y está bien comunicada (pero para mi nada mas, ciudades más pequeñas como Granada te pueden ofrecer infinitas posibilidades más en lo que a vida social y actividades se refiere).
    A mi personalmente se me queda muy pequeña y al final acabo haciendo mi rutina y yendo a los mismos sitios de siempre.
    Para mi como en la ciudad en ningun sitio y si tiene metro mejor ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo perfectamente lo que quieres decir, porque aquí es el mismo rollo.
      Lo de la música chunga es otra... ¡Luego me preguntan que por qué no salgo de fiesta ni voy a pubs a tomarme una copa! Primero porque no me gusta estar en lugares con demasiada gente y poco espacio, y segundo porque podría tolerar eso si la música fuese buena, pero no. La combinación Exceso de gente + Poco espacio + Reggeaton, flamenco pop y demás mierda me echa para atrás a la velocidad del rayo.

      Eliminar
    2. ni saben ambientar un bar con musica

      Eliminar
  69. Hey! Te he mandado un e-mail al correo que pones en tu blog (motivosparalevantarse@hotmail.es). No sé si lo habrás visto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, acabo de verlo jaja Perdona, es que a esa cuenta de correo entro una vez al año como mucho!! Te respondo ahora mismo :)

      Eliminar
    2. Hey! Qué va, no pasa nada. Muchísimas gracias por la contestación. Un saludo y de nuevo enhorabuena por el blog!

      Eliminar
  70. Amo este post con toda mi alma yo vivo en el sur de mi país y las únicas caras nuevas que veo a diario son turistas, la gente es un asco pareciera como si todas las putas personas tuvieran la misma maldita forma de pensar, mi padre y madre nacieron en la capital del país y yo aquí pero cuando era más pequeña viví en otras ciudades de este país quizás por eso no me guste más la primaria y secundaria de mierda que tuve en la que me marginaban no se sí es porque era estúpida de pequeña o porque siempre tuve gustos distintos (sobre todo en primaria en secundaria solo tuve dos "amigos" de turno hombres que no soportaba en fin a mis padres les afectó la vida de pueblo mi padre es sobreprotector y a mi madre le hablo de hacer un intercambio en otro país mira con cara de : " tu nunca saldrás de aquí " lo que es una cagada es que tengo que hacer cursos de la universidad en los cuales tengo que ver tipas estúpidas de la primaria de las cuales me había olvidado hasta que me vieron la cara como antes lol para cagarla más aún pareciera como si una tipa fuese más estúpida que otra, bueno como tengo gustos que no serían raros en la capital una tipa una vez me dijo que madurase. Creo que lleva tres meses de embarazo ahora, en fin lo único decente es la comida y que todo es relativamente barato aunque en este país puedes encontrar comida para todos los gustos , ni ropa de mi talla encuentro generalmente hay para bajitas y delgadas , te cuento que tendré 8 o 5 kgs de más lo máximo que pesé fue 80 lo mínimo 52 mido 1,70 aquí las pubertas que se creen modelos no pasan de 1,60 y a algunas por tener ojos "claros" o cuerpo aparentemente delgado pasan jajaja notese mi supuesta envidia. Me estoy saliendo del tema. Vivo en un país sudamericano, la salud es una auténtica mierda también a mi hermano le había dado cáncer y tuvo que irse a la capital con mi madre para pagar el puto tratamiento que salió una millonada (gracias a ahorros préstamos y mierdas )(afortunadamente esta mejor :} ) ósea las personas no son lo único malo pero no están lejos de ser una cagada ya que no se puede socializar bien con alguien o al menos en mi caso no puedo tener amistad con alguien de pensamiento de pueblo por así decirlo (disculpe la generalización deben haber pueblos bonitos pero este está lejos de ser uno para mi esto es una miniciudad solo por el turismo ya que todo es barato ) es que la gente que habla mal de los demás tiene más amigos que alguien de confianza por el hecho de ser más guap@ estéticamente o más popular una mierda o la más puta pasa de 200 likes en una foto de mierda y la mayoría son tipos calenturientos jajaja dejo en vergüenza al sexo femenino en mi ciudad y yo también soy mujer jajaja) hago amigos más fácil en un día en la capital o en un grupo abierto de whatsapp con gente de mi país o ya por último por medio de un chat por internet con gente que no habla ni castellano que en mi ciudad en 5 años o 10 quien sabe ) una CACA lo gracioso es que estoy estudiando administración de negocios > internacionales < jajaja ah si y a veces creo que mi existencia en esta ciudad es sinónimo de pureza ya que jamás he besado y estoy en la universidad y por lo tanto amo esparcir mi virginidad en el rostro de los demás (???) no puedo hablar de música con casi nadie , libros rara vez, mangas jamás, lo bueno es que mi familia tiene un departamento en una ciudad mucho más grande que este cuchitril voy a intentar tener buenas notas en la universidad para dejar esta mierda por siempre o rogar o comprar un pasaje de avión ahorrando que me lleve a la mierda. O a alguna mierda mejor que aquí. Genial post, repito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "bueno como tengo gustos que no serían raros en la capital una tipa una vez me dijo que madurase. Creo que lleva tres meses de embarazo ahora"

      jajajajajajajaja Qué gran verdad!! Aquí pasa igual. Chicas de 24 años con dos hijos te dicen que madures porque te gustan los cómics y las pelis de monstruos....

      Me he reído mucho con tu comentario, además de estar totalmente de acuerdo con él. De hecho creo que voy a borrar mi post y lo voy a sustituir con lo que has dicho tú jaja Pero ante todo me alegra que tu hermano esté bien :)

      Un saludo y gracias por comentar!!

      PD: Te dejo un post que me ha venido a la mente mientras te leía, a ver si te gusta.
      http://motivosparalevantarse.blogspot.com.es/2012/12/poniendo-en-duda-mi-masculinidad.html

      Eliminar
    2. Esta genial tu otro post que hablaba del fútbol, sólo que en mi caso no era necesario mirar el televisor en un mundial para saber que equipo ganaba el partido ya que al día siguiente con ir al colegio bastaba para enterarse de quien gano, ahora que me doy cuenta felizmente acabe. La educación autodidacta es más útil que esas cosas jajajaja por mi parte el fútbol me es totalmente indiferente revisare tus otros posts los cuales también se ven geniales :)

      Eliminar
  71. Cultura, cines, tiendas pa dar y tomar, gimnasios (y no solo gimnasios, sino sitios donde prácticar deportes especificos), diferentes zonas y ambientes de fiesta, discotecas varias y no solo pubs, bares y restaurantes de todo tipo, academias de idiomas, talleres especificos de motos a buen precio y no solo de coches donde mueres al palo auq tengas una puta bici, más demanda de todo y por tanto más oferta de todo
    Monólogos, espectaculos, conciertos, no te conoce nadie, posibilidad de quedar con mucha gente diferente SOLTERA y por tanto ligar... ESO ES UNA CIUDAD DECENTE... que me digan en que pueblo se puede hacer todo eso de continuo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has descrito perfectamente todas y cada una de las razones por las que me gusta la ciudad mil veces más que cualquier pueblo.

      Eliminar
  72. Al fin gente que me entiende... aca es asi : Si vas caminando por la calle todos te miran , peor que vivo en un barrio. Usas algo de ``marca´´ sos creido , no saludas a a alguien porque no lo ves sos arrogante , peleaste con tu familia? se entero todo el barrio . Tenes sexualidad diferente? Puto , Lesbiana de mierda etc , todo aca es religion , la poca gente que conoci y me cae bien y no es chismosa es la de ciudad, ah y cuidado a donde vas , con quien te juntas, que estudias y miles de cosas mas. No estoy criticando pero es asi y no me siento bien , hace poco tuve que viajar para hacerme unos estudios a Mar del PLata y quede asombrado y no me queria ir de ahi : el ruido , los autos amontonados , gente con looks diferentes, caminando y ni te registran , fue genial :D peor bueno espero algun dia poder irme alla y ser feliz . Me alegro conocer a alguien que piense como yo , un abrazo. PD: ya conseguiste salir dle pueblo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Armando, me temo que todos los pueblos, en mayor o menor medida, son así. Aquí ocurre exactamente lo mismo; la gente está acechando como buitres en busca de algo con lo que chismorrear, y por supuesto si te sales un mínimo de lo estándar, ya eres el "raro" y el "friki".
      Cuando yo voy a la capital me ocurre como a ti cuando vas a Mar del Plata; no quiero volver al pueblo jaja Es una maravilla encontrarte en un lugar grande en el que hay variedad de gente, de lugares y de opciones ocio-culturales, y en donde cada cual va a lo suyo, si fijarse en tu forma de pensar o vestir.
      Eso sí, lamentablemente sigo aquí encerrado jaja Y todo sigue igual. Eso sí, me compadezco de mi novia. Ella opina igual que yo, con la diferencia de que vive en un pueblo cinco veces más pequeño que el mío, así que imagina. Si en un pueblo grande es horrible vivir, ¿cómo será en uno que está compuesto por solo cuatro o cinco calles?

      Un abrazo Armando, y a seguir siendo auténtico. Si los demás te miran mal, es que lo estás haciendo BIEN ;)

      Eliminar
  73. Se te olvido que hay que tener suerte para tener Internet, en la mayoría de ciudades hay fibra óptica pero en un pueblo...

    ResponderEliminar
  74. Pues por aqui más o menos igual, aunque haya gente civilizada y simpatica, aun esos tienen su puntillo (si es que me entiendes), en general haya gente muy bruta y maliciosa, que viven sus dias haciendo ese "jueguito de egos" como si fueran el mismo Juego de Truenos.

    Cuando te cambias a una ciudad pequeña (de esas que son ciudades pero en realidad son pueblos) te tienes que hacer como ellos o en general no podrás vivir en ellas...

    Mi experiencia ha sido que me he cambiado a una ciudad de extremadura que tiene unos 50.000 habitantes. Al inicio todo es bonito, el campo, el aire, la paz... pero luego te das cuenta de que vives en un cuento y que todo el mundo te mira raro, te contestan mal, son mal educados, van por la calle ni se imutan para facilitarte el paso...

    En general, todo el pueblo es como su casa y se ven como "extranjero" se la pelan como te sientes o que no te sientes bien en su "casa".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente. Yo vivo en una de esas ciudades que en realidad son pueblos jaja Por suerte he logrado NO ADAPTARME y seguir siendo yo, piensen lo que piensen los demás, que por otro lado me importa muy poco lo que piensen y opinen.

      Y lo dicho, el campo, el aire y la paz están muy bien para un fin de semana, pero ya está.

      Un saludo!!

      Eliminar
  75. Este mensaje va dedicado para ese ANÓNIMO (encima anónimo...) que está tratando de comentar en esta entrada. Efectivamente, no he aprobado tus comentarios para que se publiquen y seguiré sin hacerlo. Y no lo hago porque no estés de acuerdo con lo que se está comentando por aquí (es más, si lees los comentarios verás que algunos también difieren de lo que digo), pero si vas INSULTANDO al personal (que damos pena y tal), pues sobras, y desde luego tus comentarios (en el anonimato jojo) van a seguir muriendo, me mandes 2 o me mandes 200.

    Repito: Obviamente no pido que se esté de acuerdo con lo que digo, porque a poco que se mire en el resto del blog es fácil dar con comentarios que rebaten lo que opino o incluso que me putean. Lo que no permito es que se insulte a la gente.

    ResponderEliminar
  76. Jajajaja. Pues si. Vivir en un pueblo es eso si... Pero vivir en ciudad es lo mismo solo que en lugar de "paletos de pueblo" tienes "paletos de ciudad", ñetas, latin kings, bandadas de morapios y gentuza, mierda y peligro vayas donde vayas.

    Soy nacido y criado en Madrid. He vivido en Arganzuela, Vallecas, Fuenlabrada y Mostoles. ¿Cual es mi experiencia? Pues que me juntaba con lo que había, ladronzuelos, vagos, poligoneros, etc. Todos se iban de putas a la casa campo, se metian coca, iban a la Fabrik. XDDD

    ¿Y que era yo para ellos? Pues el tio raaaaaro que leia libros. Tuve que fingir ser "malote" para sobrevivir con cierta tranquilidad. Me hice "amigo" de los vagos cabrones que moraban en las plazas y parques del Arroyo (Fuenla), me hice coleguita de Bea (la legionaria del gran hermano), trapicheé con algo de coca para que vieran que tenía "cojones", que parece ser lo único que ellos respetan, y en definitivas cuentas tuve una adolescencia de puro temor. Mataron a un chaval de 15 años de dos bloques más allá del mío. Algunos tal vez lo recordeis. Un chaval rubio, guapete que vivia con su abuelo. Lo mutilaron, lo torturaron y le prendieron fuego en el "parque" (más bien descampado) de detras del campo de futbol.

    Ahora tengo 35 años y vivo en Granada. Concretamente en un pueblo de Granada. No es una maravilla no. Hay paletos si. Me miran y tachan de raro exactamente igual que en la ciudad. Pero hay una gran diferencia. Y es que aquí y en Granada ciudad hay un ambiente estupendo, mucha gente sana, joven, estudiantes, etc. Puedes pasear tranquilamente a las 12 de la noche sin temor a que te salga un macarra navajero o un chorizo común. Es maravillosa la sensación de poder pasear tranquilo sin tener que vigilar el entorno. Basta con evitar "Almanjayar" que es territorio gitano (todos sabemos lo beneficiosos y buena gente que son) para tener una vida apacible y verdaderamente normal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la tranquilidad es a día de hoy todo un lujo, más aún teniendo en cuenta cómo está la peña.

      Eliminar
  77. Madrid es un puto caos. La gente está enajenada continuamente. Prisas para todo, mucha mala hostia y poco sentido del humor. Cuando llegué aquí vine con ese aire chulesco y de superioridad que tenemos los paletos de ciudad al pisar un pueblo o una "capital de segunda". Nos creemos que lo sabemos todo y que esta gente debe ser tonta. Jajaja. Pa tontos los que venimos de la ciudad. Aquí la gente tiene tierras y dinero. No les falta de nada, salvo hablar bien y mucha cultura. Pero aún con eso son INOFENSIVOS. No te violan a la hija o a la mujer a la vuelta de la esquina. No te venden droga a los hijos en la puerta del colegio. No hay bandas de sudacos y moros asquerosos. Aquí cuando un moro va de matón le pegan una paliza sin que aparezca ninguna ONG de las pelotas y asunto solucionado.

    ¿Habéis salido de marcha por fuenla? ¿Habéis visto y vivido lo que hay en la Plaza? ¿En la fabrik? Jajaja. Gentuza realmente perversa y maliciosa. Navajeros, camellos, acosadores... Como tengas una novia medio guapa te toca defenderla... y que luego digan que vivir en un pueblo es una mierda... eso lo decís los que sois de pueblo, que estando aburridos de lo mismo de siempre creeis ingenuamente que en la ciudad hay algo mejor. No hijos no... no lo hay. Hay exactamente la misma mierda solo que en la ciudad las cosas se ponen serias y peligrosas de verdad.

    Llevo ya 9 años viviendo en Granada (y bastante bien). Hace 4 regresé de visita a mi antiguo barrio. ¿Que me encontré? Bea cocainómana perdida (como siempre XD), mis colegas de entonces portada de los periodicos en el caso "chozas de canales" por trafico de drogas (se veia venir). El barrio del arroyo ahora es territorio comanche. Los vecinos de entonces han ido desapareciendo. Ya solo quedan abuelos que no tienen ganas ni dinero para marcharse y todo lo demás son inmigrantes cabrones. Y digo inmigrantes cabrones para diferenciarlos de los "no cabrones". Supongo que conoceis inmigrantes majetes y apañaos, ¿verdad? bueno, pues los que no son así están todos en fuenlabrada dando por culo y atemorizando a los viejos que aún viven allí. Es curioso ver como varía la "fauna" según la hora del día. Por la mañana ves jardineros, barrenderos, gente que va a trabajar... Por la tarde niños que vuelven del cole, madres, padres... cuando el Sol se va escondiendo ves como aparecen "chavales" moros (debe ser su hora de levantarse) y los vecinos y gente honrada se recojen en sus casas. Ves claramente sus caras y gestos. Tienen miedo, lanzan miradas furtivas y te preguntas que sucede... En realidad no te lo preguntas, son gentuza y lo sabemos todos. Por la noche comienza la fiesta. Voces, gritos, un partidito de futbol, porros, marihuana, hachis, algo de coca, un nevadito por aquí un tirito por allá... Una maravilla de la multiculturalidad de los cojones. XD

    ResponderEliminar
  78. ¿Que hay en Granada? españoles coño, ESPAÑOLES. Y a mí eso me gusta. Son gente con la que me entiendo. Han visto a espinete igual que yo, a Blas y epi, a sabrina y sus melones... y nos entendemos y respetamos. ¿Que cojones tenemos en común con un moro cerrao que te mira con desprecio simplemente por no ser como él? Anda y que les follen. La ciudad para el que quiera una vida de desfase. El campo, los pueblos y las capitales "de segunda" para quienes quieran formar una familia, vivir honradamente y a salvo.

    Y aún así hay gente perniciosa en todas partes.

    ¿Que la vida del pueblo es un asco? Si, pero la de la ciudad es mucho peor.


    Mensaje para los anti-racistas, pijo-rojeras y demás bien pensantes de la vida: Si mis palabras os ofenden y creeis que gitanos, moros y otra ralea son gente incomprendida y victimas del racismo, yo os digo que bajéis de las nuves, abandonéis vuestros buenos barrios, vuestras facultades, dejéis de recibir dinero de "mama y papa" os mudéis a un barrio invadido por gentuza de esta e intentéis convivir con ellos. Jajaja. Ibais a entender la realidad a base de tortazos de los gordos. Se os quitaba la tontería bien pronto.

    ¡Viva mi pueblo! (que ya me he empadronao XD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discrepo en tu opinión sobre que las ciudades son peores que los pueblos, pero por lo demás estoy de acuerdo contigo.
      Mi opinión sobre los gitanos es que, sí, habrá de todo, pero en general son problemáticos y RACISTAS. Porque sí, la fama de racistas la tenemos nosotros, pero los gitanos lo son diez veces más.
      Por cuestiones de trabajo he tenido que entrar en varias ocasiones a barrios gitanos, y no ha habido ni una vez que no haya tenido un altercado o haya recibido un insulto o burla, incluso de carácter racista (payo mamón, por ejemplo). Pero claro, los malos somos nosotros.
      Ahora mete a un gitano en un barrio payo y verás como no tiene ningún problema ni recibe insultos.

      Conozco a mucho ultra tolerante, de estos que lo justifican y defienden todo... Y son así porque viven en el mundo de Yupi y nunca les han sacado una navaja jajaja Si tuviesen una visión más real del mundo no pensarían que el ser humano es maravilloso.

      Eliminar
    2. pues claro que los que son racistas son ellos,por mucha amistad que hagas con las gitanas, un buen dia les oyes refiriendose a ti como la paya,

      Eliminar
  79. http://nuevavidaenunpueblo.jimdo.com/

    ResponderEliminar
  80. Odio vivr aqui sinceramente, ni respirar se puede porque todos se enteran. La mayoria de la gente quiere que seas como ellos y si no lo eres se vuelven francamente insoportables. Lo peor es que me faltan 5 años para ser mayor de edad y mudarme a una ciudad, en las ciudades tambien hay gente así pero tenes menos posibilidades de cruzarte a esas personas.
    Yo no se hasta que punto los jovenes estan cambiando las cosas porque la verdad los de mi edad solo se la pasan tratando de fregar a quien se les cruze y cotilleando todo el tiempo. Solo tengo un amigo que piensa como yo :_ en fin algun dia espeor poder mudarme.
    Me gusto mucho tu blog pense que yo era un amargado y que era el unico que pensaba asi, nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo, no estás solo ;)

      En las nuevas generaciones hay de todo un poco: gente digna y mierdas humanas. Vamos, que el futuro va a ser más o menos igual que el presente.

      Lo mejor es ir cada uno a lo suyo y sentirse orgulloso de ser diferente y de evitar el pensamiento clónico que tanto se lleva hoy en día.

      Un saludo!

      Eliminar
  81. Hola, me da gusto saber que no soy el único que piensa así y estaba tan mal de ánimos que al leer este artículo recuperé la energía. Me pasa lo mismo que a ti y a todos los que opinan sobre lo malo que es vivir en pueblos. La gente de pueblo es maliciosa y si eres de los que son callados o tímidos estás literalmente JODIDO ahí. En los pueblos se es muy reprimido por todo y no se puede cambiar, a menos de que te vayas o que te importe un huevo todo, pero yo no tengo esa forma de ser. Lo peor de todo es que las cosas malas que te pasen o errores que cometas te pesan MUCHÍSIMO si eres de pueblo y te dejan tan marcado que al final terminas muy reprimido y deprimido. Por ejemplo, si una chica te rechaza eres la burla del pueblo porque ella le dice a sus amigas y bla bla bla....crece ese círculo vicioso y todo el mundo lo sabe. Tienes que ver a esa gente todos los días y son cosas que te reprimen mucho porque piensas que la gente se burla de ti (y que en muchas ocasiones es así). Si te ven solo más solo te dejan y te ven como el raro (como dijo una usuario arriba). Me reprime mucho salir a la calle y me aburre mucho. En una ciudad es totalmente diferente salir a la calle porque no te reprimes de nada porque nadie te conoce. Reconozco que tengo fobia social pero SÓLO en mi pueblo, no en ciudades porque allí salgo sin miedo a nada y no me reprimo de nada. En una ciudad eres libre, en un pueblo no. Ser tímido y vivir en un pueblo es la fórmula perfecta para ser reprimido, aburrido e infeliz. No puedes ligar porque todas te ven como perdedor, no puedes hacer amigos porque son una mierda, al menos los que tengo yo aquí. Te sientes tan reprimido que hasta en Internet tus comentarios los dejo en anónimo para nadie te descubra porque es frustrante. No me vengan con cosas de que los pueblos son más baratos porque es mentira, al menos en el mio es caro. Las cosas las traen de las ciudades y les triplican el precio. Mi celular en mi pueblo me costo unos 300 euros y ese mismo en la ciudad costaba unos 100 (en mi país no usamos euros pero lo dejo así para que se entienda). Estoy estudiando actualmente por Internet y en un año más tengo planeado irme para siempre del pueblo y si vuelvo es sólo para pasear y visitar a mi madre. Vivir en un pueblo? no, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo contigo.
      Me ha hecho gracia lo de la fobia social jaja Yo también tengo algo así... Cuando estoy en el pueblo no me apetece salir ni relacionarme con nadie (porque total, ya sé de sobra lo que hay aquí... y me cansa), pero cuando voy a la capital se me iluminan los ojos jaja Allí podría estar todo el día callejeando sin aburrirme, pero en el pueblo me harto a los 10 minutos de poner un pie en la calle.

      Eliminar
  82. Es extraño, la gente de ciudad se queja de que las ciudades son bulliciosas, estresantes, caras, peligrosas, en fin. Entonces por qué no se van a vivir a un pueblo? hay aire más puro, es más tranquilo, más seguro y no se gasta tanto (en locomoción por ejemplo). No se mudan porque saben que un pueblo por lo general es una mierda para vivir.

    Yo vivo en un pueblo de unos 7000 habitantes y es una mierda en todos los sentidos. Para empezar la gente es de lo peor, al menos en el pueblo en donde vivo y mientras más jóvenes es peor. Lo peor es que contagia esa forma de ser tan cerrada de la gente de pueblo. Me quiero ir cuanto antes.

    De toda la gente de afuera que ha venido a mi pueblo ninguno que ha venido de ciudad se ha quedado, sólo los que han venido de otros pueblos.

    Si eres de las personas independientes que le gustan otro tipo de cosas que no le gustan a la mayoría, no puedes vivir en un pueblo.

    Me doy cuenta que he sido engañado. Siempre pensé que vivir en una ciudad era estupido por la delincuencia y ese tipo de cosas pero al final son cosas que nos vende la TV. Además de que si pensamos con la cabeza y no con el miedo, la ciudad es 30000000 veces mejor que un pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que muchos no se van al pueblo porque están atados por trabajo, familia, etc, pero vamos, estoy convencido de que la mayoría de los que se quejan de la ciudad la echarían de menos después de vivir dos o tres meses en un pueblo.

      Eliminar
  83. Llevo toda mi vida viviendo en un pueblo y no os lo recomiendo para nada.
    La vida de un pueblo es monótona y aburrida.Tiene su encanto respirar aire puro y escuchar a los búhos de noche ulular,pero todo eso te termina asqueando si te sientes atrapada en un sitio donde no terminas de encontrar tu lugar.
    Las personas tenemos distintas necesidades que completan la pirámide de Maslow,y cuando una sola de ellas falla,se produce el desequilibrio.
    En el pueblo no tienes vida propia ni intimidad,por más que quieras ir a tu bola,si no tienen nada nuevo que sonsacarte,se lo inventan.
    Necesitas el coche para todo,desde ir al centro de salud o al supermercado,si no vives en el centro.
    Conviene llevarte bien con la gente a pulso o al menos tener una relación cordial,porque si no te harán la vida imposible y no lo pasarás bien.
    El conflicto con unas pocas personas se traduce en un conflicto global,donde abundan descalificaciones e improperios en plena calle.
    Si eres una persona peculiar,con gustos diferentes,te sentirás juzgado y apartado del resto sin quererlo.
    Para sobrevivir tienes que tener gustos "normales",opiniones"normales",actividades "normales".Todo muy "normal".
    Si llevas tiempo sin pareja,bien porque no quieres o no apareció nadie especial en tu vida,se inventan que eres homosexual o que eres una persona rara y difícil de llevar.
    Como no tengas amigos en el pueblo,eres poco menos que un apestado.
    Yo fuí testigo hace años de como se persiguió y se hizo la vida imposible a unas personas por cuestiones políticas.
    Y me pregunto,¿vivo en un país democrático en el siglo XXI o estoy todavía inmersa en la España profunda de la Posguerra?
    El contraste con la ciudad es sencillamente increíble,no tiene nada que ver. Es cierto que las relaciones sociales en la ciudad son frías e impersonales,pero en el pueblo tampoco son muy cercanas y no están exentas de conflictos por motivos de venta de tierras,disputas vecinales,etc.
    En la ciudad no se respira aire puro,no hay apenas naturaleza y existe polución,es cierto también. Si se busca el relax y el contacto con la naturaleza,se puede coger el coche y pasar el fin de semana en el pueblo sin tener que vivir allí.
    El ocio,la demanda de empleo y la calidad del transporte público es infinitamente mayor y mejor en la ciudad que en el pueblo. Las relaciones sociales y las oportunidades de conocer gente nueva e interesante,aumentan en la ciudad.
    En el pueblo te ves condenada a tratar al mismo tipo de gente. Después de vivir en la ciudad,no la cambio por el pueblo ni en broma. En un solo año se sucedieron muchos cambios,unos positivos y otros no tanto,pero al fin y al cabo cambios.Muchos más que en X años viviendo en el pueblo.
    Hacía tiempo que necesitaba salir de esta jaula,romper con la rutina y darle sentido a mi vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo. Yo soy otro al que le gusta el campo, y me gusta salir de noche a escuchar los grillos, tomar el fresco, oler a tierra, hierba y matorrales y mirar las estrellas... peeeero ahí termina mi buena relación con el entorno rural. Para un par de días, sí; para vivir no.
      Y si me dan a elegir entre vivir en mitad del campo o en un pueblo, prefiero el campo, que al menos ahí no hay gilipollas con los que lidiar. Aunque por encima de todo prefiero la ciudad, obviamente.

      Eliminar
  84. yo en verano también suelo ir un mes a mi pueblo,y debo decir que es un completo aburrimiento:no hay cine, ni señal de wifi, y, en mi casa, ¡ni siquiera cobertura! si quieres llamar debes salir a la calle. Además, yo me tengo que ir obligatoriamente con mis padres y no me dejan salir mucho de casa porque me obligan a ir todos los dias a ver a mis tíos,en resumen: que de un mes que estamos, solo consigo salir de paseo a mi aire dos días que esos dos dias son lo único bueno de mi estancia en el pueblo.Yo entiendo que mi madre quiera ver a su familia, pero¿tengo que ir yo con ella todos los días?Para estar de casa en casa,me quedo en la mía.Me gusta el pueblo para estar un par de días, pero no para vivir.Cuando sea mayor y me emancipe no creo que vuelva a mi pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces eres de los míos. Unos días en el pueblo molan, pero más no.

      Eliminar
    2. cierto.a mi mi madre también me obliga a estar todo el rato con mi familia cuando yo lo que quiero es estar a mi aire.

      Eliminar
  85. La gente de pueblo siempre está a la defensiva con la gente de ciudad. Lo digo porque, cada vez que voy al pueblo donde vive mi hermano, a 20 km de Las Palmas de Gran Canaria, a los de la ciudad, o sea, a los de LPdeGC, nos miran recelosos. Siempre están a la que salta por si te equivocas, andan examinándote siempre, en fin, la educación brilla por su ausencia. El comentario educacional siempre suele ser: "es que yo digo lo que pienso, yo soy así". Y te jodes. Pues mira, paleto de mierda, a ver si dejas tu complejo de inferioridad de una vez por todas, y te comportas como una persona civilizada dejándonos en paz a los de ciudad. Y sí, sabemos de dónde viene el aceite, el pan, las frutas, etc... ¡DEL CORTE INGLÉS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé lo que es eso. Mi pareja es de un pueblo, y cada vez que paso por allí la gente se me queda mirando, a ver quién coño es el nuevo. Eso, por suerte, no ocurre en las ciudades.

      Eliminar
  86. Peor es donde vivo yo que no hay nada de nada sólo viejos en valle de 300 personas vivo en un pueblo de 60 personas tengo 16 años y soy el único menor de edad de la zona nunca salgo por que no hy manera ni bis ni nada y no me sacan la ciudad más cercana esta a 90 km y encima mi pueblo es el que tiene más población anciana de cantabria vivir aquí es un infierno siento que estoy echando mi viva a la basura sin salir de fiesta ni tener amigos para que veáis la mierda de pueblo en que vivo y no is quejéis de pueblos de 4000 habitantes https://es.m.wikipedia.org/wiki/Quintanilla_(Lamasón)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu caso es una putada, sí. Pero hazme caso, un pueblo es un pueblo, y casi da lo mismo que tenga 60 habitantes que 4000. Donde yo vivo hay una población de 41.000 personas (vamos, que prácticamente es una ciudad), pero la mentalidad de la gente es 100% de pueblo, y no esperes encontrar una oferta de ocio y cultura decente. Lo máximo que tenemos es un cine.... lo demás, iglesias y bares.

      Eliminar
  87. Ostras, termino de leer el artículo y me he sentido totalmente identificado. Vivo en un asqueroso pueblo de 5000 habitantes y a excepción de alguno, me da angustia la gente, y sobre todo, la gente joven. Si eres diferente y no eres un borrego que se tira a un pozo como todos los demas; te hacen la cruz, te señalan y intentan putearte siempre que pueden. Aquí ni salas de cine, ni nada, un montón de bares de abuelos y un único pub lleno de pijos, canis y garrulos como comentas. Si ocasionalmente voy a Valencia a ver algunos amigos, es cuando verdaderamente respiro aire puro; aire mas contaminado, pero libre de prejuicios, envidias y habladurias. Ah! Y procura estar bien de salud, que esto es el edén, ya que como seas celíaco como yo, no sabes la que te pueden montar... Llevo años saliendo cuatro días, porque prefiero quedarme en casa que ver a estos desgraciados, y coger el coche, y sólo recorrer 30 y tantos km para irme a un pueblo grande (35000 hab) y ver gente como yo; o como tu comentas, bendita diversidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ya veo que tú estás en el mismo plan que yo. Pero bueno, ¡hay que resistir! :D

      Eliminar
    2. Sí Gonzo, no tenemos otra... Paciencia tío. Un cordial saludo.

      Eliminar
  88. Completamente de acuerdo contigo. Pero si a todo lo que has dicho añadimos, como es mi caso, que soy gay y vivo en un pueblo de 500 habitantes, con 25 años y sin perspectivas de salir de aquí, porque no hay trabajo, pues ya te tiras por la ventana directamente. En fin, paciencia, hasta que reviente. Yo mataría por vivir en una ciudad grande como la que describes en el texto, con eso te lo digo todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que describes es desolador, pero como bien dices hay que tener paciencia y, sobre todo, llevar la cabeza bien alta. No hay de qué avergonzarse, cosa que los pueblerinos cerrados de mollera no pueden decir.

      Eliminar
  89. No pensé que encontraría un tema como este, me siento bien identificada con el artículo, he regresado a mi pueblo de origen después de 10 años de vivir fuera y me siento terriblemente mal, encerrada, asfixiada y desubicada otra vez... dicen que no existen las máquinas del tiempo jaja yo creo que entré en una y regreso a mi estado adolescente estando aquí... igual de perdida. Ya no soporto ni escuchar las campanas de misa, me desesperan!! No hay nadie de mi edad y si la hay están casados y con sus hijos que tuvieron desde los quince años... ahh necesitaba saber que hay gente que está sintiendo lo mismo... por ahora necesito armar planes para salir de aquí. Encontrar un trabajo fuera es lo que quiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya veo que estamos en las mismas, Maru jaja. Lo de vivir en la ciudad y luego volver al pueblo debe ser especialmente traumático....

      Eliminar
  90. En los pueblos (aunque lo nieguen) la vida es más difícil que en la ciudad:
    - Es más difícil encontrar trabajo.
    - Es más difícil hacer amigos.
    - Es más difícil ligar.
    - Es más difícil divertirse.
    - Es más difícil estudiar.
    - Es más difícil adquirir ciertos productos y servicios necesarios. También es más difícil encontrar especialistas de diferentes áreas (de la salud por ejemplo).
    - Es más difícil hacer ciertos trámites en los cuales tienes que irte a la ciudad.

    En definitiva: Es más difícil alcanzar el éxito que uno quiere.








    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. En pueblo sólo puede alcanzar el éxito si tu única meta es ser uno más.

      Eliminar
  91. Estoy totalmente de acuerdo con esto. Tengo 16 años y vivo en un pueblo-"ciudad" y es la peor mierda de todas, prefiero vivir en el mismísimo infierno antes que seguir viviendo aquí. Yo soy bastante maduro de mente pero con gustos muy frikis (tanto en la musica, comics, libros, videojuegos, electronica, etc)
    Y acá la mayoría de los jóvenes tienen algún tipo de retraso mental y estupidez que me da asco, al igual que la gente grande. Por ejemplo: yo odio salir ya que todos te analizan con sus miradas hasta que pierden de vista mientras vas caminando, de hecho que ya agarre fobia social por vivir acá. Cuando era mas pequeño no me afectaba tanto pero a medida que fui entrando en la adolescencia me fue afectando y crecí como alguien marginal y asocial por no formar parte de la juventud "normal". Aunque averigüe y encontré un curso de Informática acá y me inscribí (Amo la informática y las computadoras) al que me voy a recibir este año. Ya que me paso la mayor parte de mi tiempo encerrado en mi habitación con Internet. Lo mejor es que en enero me voy a ir un mes entero a la Capital de Buenos Aires de vacaciones! Y cuando termine mis estudios secundarios acá, que a ver si en 2 o 1 año me voy de este deprimente lugar. Por lo menos trabajar con algo relacionado a la reparación de PC aya.

    ResponderEliminar
  92. Yo he nacido y vivido toda mi vida en una ciudad, pero mi marido es de un pueblo pequeño y con los años he llegado a detestarlo por completo. Hay gente estupenda, por supuesto, pero la inmensa mayoría es grosera, metomentodo, interesada... en su mayoría no tienen intereses ni inquietudes más allá de criticar descarnadamente a los demás y burlarse de sus propios "amigos" a sus espaldas. Yo me siento sofisticada y cosmopolita cuando estoy allí y os puedo asegurar que soy lo más normalito y aburrido del mundo, pero es que son cerrados de mollera que da asco.
    He tenido muchos problemas con ellos porque me gusta salir a leer a la calle y se molestan porque no los saludo cuando pasan. Creo que ni uno de ellos concibe en su pequeña mollera que pueda estar ocupada realmente en algo que no sean sus vidas.
    La diferencia con la ciudad creo que está en que en la ciudad siempre acabas encontrando otros como tú, en los pueblos, o te pliegas a su formas de entender la vida, o serás un marginado toda tu vida.
    Y mejor no hablemos de machismo porque entonces tendré que vomitar.
    No viviría en un pueblo ni loca, antes me hago ermitaña y vivo sin vecinos.

    ResponderEliminar
  93. Estoy totalmente de acuerdo con este articulo. Yo soy de Madrid y he venido a vivir en un pueblo muy pequeño de la provincia de Barcelona para vivir con mi novio. Desgraciadamente he perdido mi trabajo y ahora no tengo dinero. Quiero vivir con mi novio y el quiere vender su piso pero aun no lo ha puesto en venta porque est´seguro que nadie lo comprará y no quiere rebajar mucho el precio porque le queda la hipoteca para pagar. Le he propuesto de alquilarlo pero no quiere porque no conocemos nadie de confianza a quien poderlo alquilar. Yo estoy desesperada. No salgo de casa porque no quiero que los vecinos me conozcan...discutimos siempre con mi novio por el mismo motivo...porque quiero irme con el de este piso y coger un piso en alquiler pero el no sabe como podemos hacer si yo tampoco tengo un trabajo. Estoy en una depresión total . Los vecinos me conocen no de cara porque no salgo casi nunca de aqui, si no porque siempre estamos gritando durante nuestras discusiones.....Quiero estar con mi novio pero no quiero vivir aquí..Alguien tiene un consejo para mí por favor?? Me estoy muriendo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi consejo es que tú y tu novio os hagáis una piña. Vivid vuestra vida sin que os importe lo más mínimo lo que digan o piensen los vecinos.

      Eliminar
  94. Estoy de acuerdo con este artículo. Me siento totalmente identificada. Soy de Madrid y he venido aqui a vivir con mi novio en un pueblo muy pequeño en la provincia de Barcelona. No salgo nunca de casa. No quiero que los vecinos me vean y no quiero que nadie me conozca. Encima sus padres viven en frente de nosotros. Siempre controlan todo lo que hacemos y todo lo que hago. Su madre, viene siempre a casa sin avisar y a quejarse de que no vamos cada domingo a comer con ella y su marido . No puedo ir al medico que ella está en la terraza y me tiene que preguntar que hago, donde estoy yendo , porque voy al medico y me pregunta si estoy embarazada..me siento muy mal en este sitio. Mi novio tiene una hipoteca...hemos pensado de vender el piso pero el no quiere perder dinero ya que aun no ha acabado de pagar la hipoteca. No lo quiere ni alquilar porque tiene miedo de tener problemas con los nuevos inquilinos ...yo he perdido el trabajo y tampoco he tenido derecho al paro. He decidido trabajar por mi cuenta pero todavía hará falta mucho tiemppo antes que yo tenga clientes y unos ingresos. No puedo permitirme de pagar un alquiler. Esta situación me vuelve loca. Mi novio tiene el coche, un trabajo estable, su autonomía. Yo estoy completamente dependiente de el para ir en cualquier sitio porque aqui pasan solo 2 bus al día. No salgo porque no quiero que nadie me conozca. No vy ni a un supermercado a comprar el pan a parte cuando salgo con mi novio. Siempre estoy en casa. Discuto mucho con mi novio por esta situación. Los vecinos no me conocen de cara pero si por los gritos. Siempre gritamos porque los dos estamos exasperados. Yo quiero mucho a mi novio pero no quiero vivir aquí. Me siento atrapada. Alguien tiene un consejo para mí? Me estoy muriendo...

    ResponderEliminar
  95. Vivir en un pueblo como Antequera es trabajar, dormir y morir. Toda la gente que queda de mi generación o se ha largado, o se han transformado en caminantes. Es un asco pero el problema es el trabajo estoy atado... Aquí salgo muy poco, sinceramente a pasear mi perro y poco más, gracias a dios que existe internet para compras y demás. Un pueblo es para conformistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en Antequera no eres beato o no te gustan los bares, estás muy jodido.
      Yo tampoco salgo demasiado... Como mucho a cenar, a dar una vuelta o, sobre todo, ir al cine. Nada más.

      Eliminar
    2. Para no convertirse en un caminante hay que luchar día a día! Hay que ver cine, leer, consumir cultura y subcultura... De lo contrario un día te levantas, te miras al espejo y descubres que el pueblo te ha vampirizado convirtiéndote en un ser estándar y gris, sin pasión ni ganas de hacer nada que se salga de lo común y mediocre.

      ¡Hay que tener cuidado con eso! :D

      Eliminar
  96. Gracias por este post. Parece que lo he escrito yo...quería decir animo a todos aquellos que como yo quieren huir del pueblo pero por una razon o por la otra no pueden. He venido a vivir en un pueblo para estar con mi marido...los primeros 3 años han sido fatales..siempre peleabamos porque queria volver a la ciudad y porque yo no conseguia a adaptarme aunque le queria mucho. El tiene un trabajo estable y yo gano demasiado poco para permitirnos de pagar 2 alquileres. Los primeros años peleabamos un monton tambien a causa de su madre que venia a molestarme a casa cada dia sin avisar y pretendia que pasabamos todos los fin de semana junto a ella. Habia llegado un punto que iba a caerme en una depresion: no dalia de casa, no comia, me quedaba en la cama despues del trabajo y me arrepentia de haber dejado la ciudad. Discutia cada dia con mi marido a tal punto que los vecinos nos llamaron la policia..solo estuvimos gritando pero los vecinos han dicho a los policias que nos estabamos matando...fue el momento mas humiliante de mi vida y para mi marido tambien. Esa mala gente cuenta cosas que no son, se aburren y disfrutan hablando mal devla gente y haciendole daño.Por causa de esta maldita gente pasé mas que 3 años peleando con mi marido, renunciando a mi vida, sin salir por la gente, sin poner a secar la ropa en la terraza para que no me vieran. Casi en el punto que estubimos a punto de dejarnos entendi que tenia que ser mas fuerte que esto y que no valia la pena renunciar a mi matrimonio por causa del maldito pueblo y de la gente asquerosa. Decidi de empezar de cero y de no tomar en consideracion esa gente sino que solo mi misma y mi marido. Me ha cuestado tener que aceptar que por motivos economicos de momento tenemos que quedarnos aqui. Mas adelante si Dios quiere nos iremos pero ahora que tenemos que quedarnos aqui tengo que ser fuerte. Ahora intento no vivir mas por lo otros sino q para mi misma: me he creado un estilo de vida mio: trabajo, vuelvo a casa, leo, salgo a correr. No me gusta correr por el pueblo asi que cogo el bus y voy a correr mas alla donde nadie me conoce y puedo ser mi misma. De los otros no me importa nada. Pueden decir lo que quieren. Me gusta cuidarme, vestirme bien y maquillarme. Antes no lo hacia porque en este pueblo si te pones una falda corta a la rodilla todo el mundo te mira como si fueras una p... Ahora a distancia de mucho tiempo me he cansado de estar pendiente del juicio de esta gente y hago como si no estan.
    No digo que sea facil todo pero hay que vivir y luchar. Si la vida no os permite de salir del pueblo no seais tristes por esa gente..ellos viven y vosotros estais renuncisndo a vuestra vida encerrandos en vosotros mismos ..mientras ellos viven y hacen lo que quieren. Teneis que ser vosotros ..salir y hacer vuestra vida. No escribo esto para dar una leciones pero porque he llegado a hacer una depresion por culpa del pueblo.

    A las personas que son jovenes, que no tienen novio o empeños familiares y que no les gusta el pueblo aconsejo de emigrar en otro lugar...afuera hay mucho que ver y se abren mas posibilidades que estando en un pueblo...A las personas que tienen pareja o estan casadas y que por motivos como los mios por ejemplo son obligadas a tener que quedarse en el pueblo, os recomiendo de no ser triste y no estar en casa ...la mente se va poniendose enferma de esta manera. Teneis que salir e ignorar esa gente. No se como os sentis vosotros pero antes de reaccionar mi mente se habia encerrado...no sonreia mas..no tenia mas el gusto de la vida. No deis a esa gente esta satisfacion...salid de casa y hagais vuestra vida. La vida es corta y no vale la pena.
    Vuestra vida es demasiado importante .
    Espero no haberos aburrido, solo queria compartir mi experiencia.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  97. Os voy a contar mi experiencia, que creo que está a caballo entre estar a favor y en contra de vivir en un pueblo.

    Yo he vivido hasta los 17 en mi pueblo. Estaba hasta el rabo de todo lo que comentáis, especialmente porque tampoco era una persona muy sociable y me repateaba todo ese rollo de las hipocresías y cotilleos típicos, además de la gañanería.

    Cuando empecé la universidad, en una ciudad pequeña de Andalucía, Jaén, me lo pasé como un indio (ahhh, la vida de estudiante), pero tampoco es que fuera una ciudad como Madrid en oferta de ocio, y terminó por aburrirme un poco. Total que terminé los estudios, y mientras estudiaba las opos de profesor la verdad es que acabé de mi pueblo hasta el gorro, sobre todo porque no me gusta vivir mantenido por mis padres y trabajando en el campo sin cobrar (ayudando a mi padre). Sin embargo, después de la uni volví un poco más sociable, y la verdad es que ver a mis amigos de toda la vida y conocer un poco más a la gente de mi pueblo (en el gimnasio de mi pueblo hay muy buen rollo), me hizo apreciar un poco más a la gente de allí. También es verdad que la gente joven de mi pueblo suele estudiar y en general son abiertos de mente.

    Al cabo del tiempo me llamaron de Madrid para trabajar, y he estado de profe tanto en pueblos como en la capital. Si no llega a ser porque bajaba todos los findes a mi pueblo me hubiera volado la tapa jajaja. Excepto en uno de los pueblos que estuve (de la sierra de Madrid), en el que la gente era en general de puta madre excepto por los pijitos, el resto de lugares donde he estado es una basura.

    En los pueblos del sur son unos auténticos gañanes. Está lleno de escoria social y curiosamente, son lo más retrógados y fachas que he visto, a pesar de ser de dicho estrato social (taurinos, con la banderita de España en la muñeca...), cosa que en mi pueblo no pasa. Los de la capital por el contrario van muy de buen rollo, pero luego van a su bola y no te echan un cable para nada, todo lo contrario. De hecho, con los que mejor migas he hecho son con gallegos, asturianos o andaluces como yo.

    Total, que estoy deseando que llegue el finde para bajar, ver a mi novia y a mis amigos. Algunos de mis amigos son unos gañanes, pero tolero sus mierdas porque en general son buenas personas. Además, si quiero ocio pillo el coche y voy a Jaén o Granada, y en verano a la playa, o dentro de mi pueblo me piro por el monte a hacer senderismo. La verdad es que con curro las desventajas de los pueblos no se notan tanto jeje. Otra cosa importante es que me la pelan las críticas. De hecho desde siempre me han tomado como un poco friki, pero ante comentarios así suelo actuar con condescendencia o directamente me la suda.

    Mi veredicto es que lo mejor es vivir en un pueblo con gente más o menos abierta como el mío, pero con acceso a coche para ir a la ciudad. Eso sí, de Madrid sur no, que además de gañanes son unos secos salvo excepciones. En Madrid capital tampoco es que se viva mejor. Trabajar de 8 a 5?, No, gracias...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...