miércoles, 19 de septiembre de 2012

Cortometrajes: Snuff 2000

Snuff 2000 se basa en el polémico cómic homónimo de Miguel Ángel Martín, en el que el sexo, la violencia explícita y la degradación humana se daban la mano en una serie de tiras autoconclusivas no aptas para estómagos ni mentes sensibles.
Pese al elevadísimo contenido de violencia gratuita y momentos sórdidos y jodidos de ver, Snuff 2000 es una estupenda sátira hacía el ser humano y su insaciable sed de morbo, y no hablo de ese morbo que promueven basuras como el Sálvame Deluxe, sino de morbo enfermizo y sucio (sí, más aún que el de Sálvame Deluxe)

Los que hayáis leído Snuff 2000 sabréis que sería imposible adaptarlo al cine, al menos no de formar legal. Si se llegasen a rodar las truculentas escenas que podemos ver en las viñetas, la película sería enviada directamente a algún cine X, y creo que ni esos la querrían.
Aquí es dónde reside el mérito del cortometraje realizado por Borja Crespo, quien consigue condensar en unos cuantos minutos la esencia del cómic sin usar violencia explícita ni gore, tirando únicamente de la violencia verbal, la sátira y la maravillosa estética 100% fiel al tebeo original.
Esto es tan difícil como rodar una película de Superman en la que Superman ni vuele ni tenga fuerza sobrehumana, y aún así lograr que la película conserve el espíritu del personaje y del cómic.
Borja Crespo consiguió algo parecido.

                     

4 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...