miércoles, 26 de septiembre de 2012

Resurrección


 El amigo Russell Mulcahy, director de películas tan decentes como Los Inmortales y Razorback, dirigió en 1998 este maravilloso bodrio de pésimas interpretaciones y montaje videoclipero fuera de lugar con el que, me atrevería a afirmar, es imposible aburrirse.

La película en cuestión es la versión Hacendado de esa obra maestra que es Seven, de David Fincher.
Resurrección tiene varios puntos en común con el film de Fincher, entre los que destacan esa fotografía de tonos marrones, la presencia de un psicópata cuyos asesinatos tienen un trasfondo religioso, y el uso de una considerable cantidad de sangre y momentos macabros.
No hace falta decir que la película de Fincher es infinitamente mejor que ésta burda copia barata protagonizada por Christopher Lambert, pero ya sabéis que no tengo inconveniente en ver y disfrutar con despropósitos de este calibre, porque a una película le puedo perdonar que sea todo lo cutre que quiera, pero no que me aburra.

Y ahí está el punto fuerte de Resurrección (o eso pienso yo), ya que además de hacernos pasar un buen rato a costa de sus momentos vergonzosos y mediocres, la película tiene un ritmo endiablado con el que difícilmente se puede aburrir alguien.  ¡O quizá sí! No quiero decirlo muy alto.

A Resurrección se le ve el plumero en varias ocasiones, y es que da la impresión de que sus creadores pensaban que estaban haciendo un nuevo clásico cinematográfico (frases lapidarias, montaje frenético y videoclipero, o esa máscara que luce el asesino y que seguramente el director pensaría que acabaría formando parte de la historia del cine, junto a la máscara de Jason o al bozal de Hannibal Lecter), sin percatarse de que lo que tenían entre manos era un truño monumental, pero odiosamente divertido, eso sí.
Con Resurrección ocurre como con esas personas que, por la razón que sea, queremos que nos caigan mal, y al final, cuando las conocemos, resultan ser encantadoras.
En resumen; objetivamente hablando la película es mala a rabiar, pero en lo personal, la he visto muchas veces y siempre me lo paso pipa, así que no voy a crucificarla.

Por cierto, el plan malvado del asesino de Seven molaba mucho, pero el de Resurrección no se queda atrás. Todo hay que decirlo.
Puto loco...

9 comentarios:

  1. Lo que más me alucinó de esta "película" es que en el título (de la versión que vi) aparece Russell Mulcahy's Ressurrection, vaya que el tipo estaba muy orgullos de lo que había hecho, aunque no contribuyó a resucitar su carrera precisamente... Pero, vamos, que estoy de acuerdo contigo: es un truñaco de película pero muy divertido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto! es verdad que al principio sale ese patético Russel Mulcahy´s jajaja este hombre quería jugar a ser John Carpenter.

      Eliminar
  2. Jo, yo le tengo un cariño especial a esta película. Recuerdo que la disfruté mucho cuando pequeña la vi en el cine y sobre todo me gustaba precisamente ese contraste entre su *seriedad* y su desenfado. Que claramente no era la intención del director pero a mí me resultaba adorable. Y que algo sea adorable cuando involucra un Cristo-Frankenstein, tiene un poquito de mérito, dentro de sus múltiples defectos. Si la tengo en dvd y todo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también le tengo cierto cariño porque en su día la vi muchas veces en Digital Plus jaja cada vez que la pillaba empezada, la terminaba.
      Yo también la tengo en dvd!

      Saludos!

      Eliminar
  3. La definicion seria "maravillosamente mala"

    Banco mucho mas esta pelicula que el cine snob bien visto de directores como Sofia Copolla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿por qué le tienes tanta manía a Sofia Coppola? jaja algún día tendré que ver una película suya, a ver si realmente es tan odiosa como dice :D

      Eliminar
    2. Es cine snobs, para espectadores snobs

      Eliminar
  4. Que bueno! me quedo sin duda con el comentario Hacendado, jajaja.

    Yo con el Lambert no puedo, es superior a mis fuerzas. Es un "actor" malo hasta decir basta. Ni en los Inmortales le puedo tragar.
    De esta película ni me acuerdo, aunque me has removido el gusanillo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo. Lambert, además de ser un actor pésimo, me cae mal, pero ha hecho alguna que otra película que me gusta, así que tengo que joderme y verle la cara.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...