martes, 17 de mayo de 2016

Mr. Right


El director sevillano Paco Cabezas continúa sus andanzas americanas con su nueva película, Mr. Right, un thriller criminal la mar de simpático y lleno de humor y buen rollo.
Aparecidos y Carne de neón, las dos únicas películas que Cabezas ha realizado de momento en España, lo colocaron en mi lista personal de directores cuyo trabajo quiero seguir de cerca. Luego se piró a EEUU y se cascó Tokarev junto a Nicolas Cage, una cinta que me decepcionó bastante y me hizo dudar de si este director había perdido el norte metiéndose en productos sin alma, y es que Tokarev, pese a sus aciertos, es una peli sin personalidad que no está a la altura de la notable Carne de neón, la cinta que le abrió las puertas de América a este cineasta.
Aunque seamos honestos, Paco Cabezas es un director que carece de un estilo propio, definido y reconocible, puesto que los recursos visuales que hacen tan interesante a Carne de neón, su película más espectacular a nivel estético, están cogidos directamente del cine de Tarantino y Guy Ritchie.
Pese a todo, Cabezas es un tío que dirige bien y al que se le nota su pasión por el cine y el trabajo que desempeña.

Mr. Right sigue la estela de Carne de neón, al menos en lo estético. El tono, en cambio, es opuesto; mientras la película protagonizada por Mario Casas resulta incómoda, dura y agresiva, Mr. Right es un trago muchísimo más ligero y agradable. Una película que no sorprende, que no inventa nada que no hayamos visto y que no creará tendencia… pero que entra bien, se digiere mejor, resulta refrescante y deja un sabor de boca muy agradable. Qué demonios, hasta llegas a desear que dure quince minutos más. En fin, es un poco lo mismo que le ocurre a Primos, de Daniel Sánchez Arévalo, aunque temáticamente sean dos películas sin nada en común salvo el hecho de que ambas te las puedes poner sin problema si llegas a casa a las dos de la madrugada o tras un largo día de trabajo. Cine ligero para desconectar y pasar un buen rato, tan necesario y disfrutable como cualquier otro.
Pero Paco Cabezas no es el único responsable del buen resultado de la película. Aquí también cuenta, y mucho, la pareja protagonista interpretada por la simpática Anna Kendrick (que en persona no sé cómo será, pero en las pelis que hace siempre me cae bien) y el siempre efectivo Sam Rockwell, además de un secundario de lujo como Tim Roth.
Y no puedo terminar esta reseña sin mencionar al incansable e hiperactivo guionista Max Landis, hijo del director John Landis. Por lo que tengo entendido, Landis es un tío que no para de escribir guiones, y que si todos sus libretos se convirtieran en películas daría para estrenar tres o cuatro blockbusters a la semana durante un par de años. No puede decirse que sus guiones sean especialmente buenos y originales, pero de lo que no se les puede acusar es de ser aburridos.
Y así es Mr. Right.

Vídeo-Reseña

2 comentarios:

  1. Desde que está en Netflix que la tengo pendiente de ver, pero no acabo de encontrar tiempo para hacerlo, ya que tamb me ha gustado lo que ha hecho Cabezas en el pasado. Además, los dos actores protagonistas me encantan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos protas tienen mucha química :D Dudo que te aburras.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...